Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Lunes 13 de Marzo del 2023 - 12:41 hs.                1025
  Locales   13.03.2023 - 12:41   
OLA DE CALOR
Pico de demanda eléctrica nacional: desde EDEN aseguran que se hizo un esfuerzo grande para mantener el servicio
Sergio Mejías- gerente regional- habló hoy con Radio Fiesta. "Salvo algunos imprevistos localizados, no hubo apagones en esta zona"
Pico de demanda eléctrica nacional: desde EDEN aseguran que se hizo un esfuerzo grande para mantener el servicio

La ola de calor que se registra sobre todo en el centro del país provocó que se alcance el mayor consumo eléctrico del país en toda su historia. A las 15:15 horas del viernes 10 de marzo la demanda alcanzó los 28.562 MW, superando de esta manera a la anterior marca de 28.283 MW del 6 de diciembre de 2022. Las temperaturas  superaron los 38° y la sensación térmica a esa hora fue de 45,2°.

Desde la prestataria EDEN se enfatizó en que a pesar de los inconvenientes, la mayoría de los usuarios tuvieron garantizado el servicio mas allá de los problemas de baja tensión

El gerente regional Sergio Mejías, habló hoy con Radio Fiesta Bragado 92.5: "esta situación anormal en esta época pone en riesgo el servicio pero en esta zona no se sufrieron tanto los cortes y hacemos un esfuerzo enorme para que eso suceda"

"La semana pasada hubo varias interrupciones por restricción de consumo en algunas ciudades pero no afectó a la mayor parte de la población de Bragado", sostuvo

A las 15:15 horas de este viernes la generación en el Sistema Interconectado Nacional (SADI) fue de 26.306 MW y se abasteció de distintas fuentes. Las usinas térmicas aportaron la gran parte de la electricidad, ya que alcanzó los 16.601 MW.

La segunda fuente fue fueron las centrales hidroeléctricas con 6.450 MW, luego aparecen las fuentes renovables (principalmente los parques eólicos y solares) con 2.252 MW y, por último, las centrales nucleares aportaron 1.002 MW. Los 2.256 MW de diferencia se cubrieron con importaciones de energía, principalmente de Brasil.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA





AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.