Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Martes 14 de Marzo del 2023 - 10:55 hs.                980
  Deportes   14.03.2023 - 10:55   
SOCIEDAD
Bragado Club puso en marcha Un Club para Todos
El programa solidario inició una nueva temporada con más de 100 inscriptos y el apoyo de Acerbrag.
Bragado Club puso en marcha Un Club para Todos

Este lunes, Bragado Club puso en marcha la temporada 2023 de Un Club para Todos, el programa solidario que convoca cada día a más de cien niños a realizar actividades deportivas y recreativas en el Club. "Estamos muy contentos de iniciar este nuevo año que tendrá desafíos y la propuesta de juegos y entretenimiento para los niños", indicó Belén Becherán, una de las coordinadoras del programa.


La iniciativa reúne a niños y niñas de 6 a 11 años para concurrir al club a contraturno del horario escolar. Durante ese tiempo en el club los niños practican actividades deportivas tales como fútbol, básquet, tenis, gimnasia, natación y rugby entre otras. Asimismo, se desarrollan actividades recreativas como baile, teatro y música. El año pasado el programa sumó apoyo escolar para aquellos que necesitaban un complemento al trayecto educativo y la idea es repetir esta temporada. Los niños además reciben un complemento alimentario que consiste en un desayuno por la mañana y la merienda en el turno de la tarde.


Por otra parte, Un Club para Todos inició el año pasado actividades de integración con instituciones de la comunidad y los cuarteles como la Escuela Especial 502 y niños y niñas de los cuarteles. También hubo visitas a instituciones de la comunidad como Bomberos y talleres extra escolares, como jornadas de salud bucodental y RCP.


Para su desarrollo, el programa cuenta con toda la infraestructura del club a disposición, una veintena de profesores y el apoyo económico de las empresas del territorio, entre las cuales figuran Acerbrag, La Bragadense, Aibal, Nutrien, Unitrans, Prenut, Arcor de Luciano Limonta y Panadería La Nueva.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.