Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 14 de Marzo del 2023 - 13:53 hs.                744
  Política   14.03.2023 - 13:53   
AGROINDUSTRIA
Bragado bajo emergencia agropecuaria por la sequía extrema
Esta mañana, Radio Fiesta dialogó con el Director de Agroindustria local, Santiago Gorjón
Bragado bajo emergencia agropecuaria por la sequía extrema

La sequía no deja de ser un problema para el campo en la Provincia de Buenos Aires, pero también para los municipios, que reciben parte de las ganancias en concepto de impuestos. El Ministerio de Economía declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario en 33 partidos bonaerenses afectados por el impacto climático, en diferentes períodos 

La medida se dispuso a través de la resolución 208/2023, publicada en el Boletín Oficial, y en los plazos señalados las explotaciones rurales afectadas tendrán la postergación o la eximición del pago de impuestos nacionales.

Caber recordar que la declaración del estado de emergencia corresponde cuando al menos el 50 por ciento de la producción o capacidad productiva de la explotación se encuentre afectada y en ese caso el titular se beneficiará con la postergación del pago de impuestos nacionales.

En tanto, si ese perjuicio supera el 80 por ciento de la producción o capacidad productiva, se declara desastre agropecuario y el productor quedará eximido del pago de los tributos correspondientes.

Esta mañana, Radio Fiesta dialogó con el Director de Agroindustria local, Santiago Gorjón

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.