Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Sábado 18 de Marzo del 2023 - 18:55 hs.                948
  Provinciales   18.03.2023 - 18:55   
SALUD
Vacunación antigripal: en Bragado ya se aplica a personal de Salud
En tanto, desde la cartera sanitaria recordaron que es importante que todas las personas a partir de los 6 meses cuenten con su esquema primario de vacunación COVID-19 completo
Vacunación antigripal: en Bragado ya se aplica a personal de Salud

El ministerio de Salud de la Provincia lanza este viernes la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2023, destinada al personal de salud, niñas y niños de 6 a 24 meses, personas gestantes y puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, mayores de 65 años, y personal estratégico.

La vacuna antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo. Por esto, la estrategia de vacunación en territorio bonaerense se llevará a cabo de manera escalonada, de acuerdo a la población más expuesta. La primera etapa, que comienza mañana 17 de marzo, está dirigida al personal de salud.

En tanto, desde la cartera sanitaria recordaron que es importante que todas las personas a partir de los 6 meses cuenten con su esquema primario de vacunación COVID-19 completo, y las dosis de refuerzo correspondiente, asimismo aclararon para quiénes no estén al día, que ambas vacunas pueden administrarse en forma simultánea y junto con otras vacunas del Calendario Nacional.

Para esto, recomendaron que toda persona que concurra al vacunatorio lleve su carnet y libreta de vacunación, junto con la de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud.

En Bragado se informó que las dosis que llegaron están destinadas a la inmunización de personal de Salud y que en los próximos días se informará como sigue el esquema




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.