Sábado, 27 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 21 de Marzo del 2023 - 13:41 hs.                1062
  Política   21.03.2023 - 13:41   
EDUCACION
La ENET con un ambicioso proyecto de Energía Renovable y el reclamo por el transporte escolar desde Mechita
Pablo Cortes, el rector de la Escuela Técnica fue recibido por Vicente Gatica.
La ENET con un ambicioso proyecto de Energía Renovable y el reclamo por el transporte escolar desde Mechita

Pablo Cortes, el rector de la Escuela Técnica fue recibido por Vicente Gatica. El encuentro, permitió al responsable del establecimiento educativo compartir con el jefe Comunal  varias iniciativa sobre las que se hallan trabajando.

Entre ello se destacan el traslado de los alumnos que viven en Mechita; el Polo de reciclado educativo-productivo, referido al destino final de neumáticos, entre otras acciones que desarrollaran los alumnos; el desarrollo de semáforos inteligentes para personas no videntes y sonidos de aproximación.

La iniciativa donde la Escuela Técnica puso especial énfasis en explicitar, se refiere a la integración de las carreras de Energías Renovables, Electromecánica y Maestro Mayor de Obras: el cambio de matriz energética de la escuela, con la utilización de energía solar para reemplazar  el gas  en calefacción y refrigeración,  iniciativa que luego incluso se podría replicar en otros edificios escolares.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.