De forma reciente, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dirigido por Sergio Berni, adquirió 10 drones de última generación por US$ 7 millones, con la intención de incrementar la seguridad y trabajar en el patrullaje de campos y áreas rurales.
Este domingo por la tarde, uno de los drones se estrelló durante su primera prueba de vuelo. Sin embargo, fuentes oficiales de la cartera de Seguridad de la Provincia aseguraron que "no se perdió nada" y que, dentro del proceso de garantía, la empresa repondrá la aeronave dañada.
"Compramos 10 y nos tienen que entregar 10", sostuvieron desde el Ministerio en diálogo con PERFIL y explicaron que "no está terminada la entrega" porque todavía se estaba atravesando por el período de prueba del proceso de compra. Esta situación garantiza que la compañía china Jouav repondrá la aeronave accidentada.
En esta misma línea, fuentes de Seguridad bonaerense explicaron que "el drone estaba siendo probado para su certificación con los ingenieros de la empresa y dentro del proceso de compra, cuando uno se cayó", por lo que desde la compañía deberán reponerlo ya que "la firma debe entregar los drones funcionando".