Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 22 de Marzo del 2023 - 13:59 hs.                647
  Política   22.03.2023 - 13:59   
SALUD PUBLICA
Antigripal: Llegó la primera tanda de vacunas para el sector de Salud
La doctora Monica Pussó explicó cómo marcha el calendario de vacunación municipal
Antigripal: Llegó la primera tanda de vacunas para el sector de Salud

Con el inicio del otoño, la semana pasada el Gobierno provincial lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2023 para prevenir la influenza y reforzar el calendario de los grupos de riesgo.

En Bragado se recibieron las primeras 400 dosis que serán afectadas al personal de Salud de la Municipal y en el próximo envío se aplicará al resto de los sanitaristas privados

Esta campaña tiene por objetivo "reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes" ocasionadas por la infección por influenza y está específicamente dirigida a la población de riesgo.

La vacuna contra la influenza que se debe reforzar año a año es gratuita para todos los grupos de riesgo dentro del calendario de vacunación. Estos son:

Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación: la vacuna protege tanto a la madre como al bebé. En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

Adultos mayores de 65 años

Personal de salud

Niños y niñas de 6 a 24 meses: dos dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubieran recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal. Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.

Grupos de riesgo: personas de 2 años a 64 años con problemas de salud.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.