Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 23 de Marzo del 2023 - 08:00 hs.                503
  Política   23.03.2023 - 08:00   
PARA PYMES
Con fondos propios, el municipio creó el programa "Fortalecer Empleo" y apunta a generar puestos laborales
Lucas Romero, Director General de Producción brindó detalles acerca de la implementación
Con fondos propios, el municipio creó el programa "Fortalecer Empleo" y apunta a generar puestos laborales

Desde la Dirección General de Producción  presentaron el programa “Fortalecer Empleo” para estimular la promoción del empleo y fomentar la generación de nuevos puestos de trabajo a través de la interacción con los comercios, empresas e industrias del Distrito.


Esta mañana, Lucas Romero, Director General de Producción brindó detalles a los medios de prensa  acerca de la implementación del  programa que apunta a la inserción laboral y mitigar el trabajo no registrado.


El funcionario indicó que “es un programa interesante que se replica en pocos municipios, Bragado tomó la rienda con objetivo de atender las necesidades que quedan  por fuera de los programas nacionales y provinciales acompañando a las Pymes locales a sobrellevar un porcentaje importante  de la carga tributaria que implica tener un empleado registrado ante el fisco nacional “.


Explicó que “podrán ser beneficiarios micro, medianas y grandes Pymes que contraten personas de 29 a 64 años, una vez con el registro de las PYMES desde el municipio se realiza una categorización en pos de acompañar a través de un aporte económico mensual de medio salario vital y móvil durante el mayor tiempo posible”.


En ese sentido, Romero subrayó que “el proyecto propone un acompañamiento a la comunidad en el desarrollo de sus actividades económicas y que su implementación está respaldada por una Ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante “.


Agregó que “la Subdirección de Empleo área que depende de su dirección  será la autoridad de aplicación en cuanto al control, inspección y puesta en marcha de dicha herramienta realizando una evaluación de las particularidades que se den en la diaria durante la implementación del programa Fortalecer Empleo “.


Luego habló sobre los requisitos para acceder al programa mencionando: poseer Alta Temprana AFIP , habilitación Municipal, comprobante  de nivel de situación de Revista BCRA  1 y 2, estar registrado como Pyme en el Ministerio de Producción , entre los más importantes.


Por último, remarcó que “es necesario acompañar y estar cerca de comerciantes, empresarios e industriales propiciando la consolidación y la generación de empleo como bien lo pronunció el Intendente durante la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante “reflexionó Romero durante el lanzamiento del programa Fomentar Empleo, el cual considero una buena herramienta para la inserción laboral acompañando en el costo laboral a las Pymes.


Los interesados podrán acercarse a asesorarse a la oficina de la Subdirección Empleo, ubicada en Alsina 120 de lunes a viernes de 8 a 14 hs .

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.