Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Sábado 25 de Marzo del 2023 - 14:25 hs.                508
  Política   25.03.2023 - 14:25   
INSTITUCIONES
Se firmó un acto para que Bragado se incorpore a la Red de municipios Cooperativos
Es para para impulsar y fortalecer el desarrollo de la comunidad a través de la filosofía cooperativista.
Se firmó un acto para que Bragado se incorpore a la Red de municipios Cooperativos

Este jueves en el marco de una reunión,  el Intendente Vicente Gatica y autoridades cooperativas procedieron a la firma de un acta compromiso que vincula a Bragado a la Red de Municipios Cooperativos para impulsar y fortalecer el desarrollo de la comunidad a través de la filosofía cooperativista.


El encuentro tuvo lugar en  el salón Blanco del Palacio Municipal y de  modo virtual  también participaron del acto representando a COOPERAR, Manuel de Arrieta y José Hernán Orbaiceta.


En referencia a las significancias del acuerdo suscrito entre ambas instituciones, el Intendente Gatica  destacó  “es un día importante para nosotros en el cual se va a conformar  una asociación virtuosa entendiendo que,  en momentos de complejidad este mecanismo de trabajo conjunto y de acuerdos nos llevará  a buen puerto”.


“Esta red está conformada por cooperativas potentes  y desde el Estado Municipal va a contar con el apoyo que se requiera y el compromiso de acompañar en las gestiones con distintos organismos para seguir creciendo como comunidad»  manifestó el Jefe Comunal conforme con la acción .


En la ocasión, el Director de Producción, Lucas Romero subrayó que «uno de los ejes  de gestión del gobierno local es estar cerca de las cooperativas y , esta acción es de  vital relevancia para el desarrollo económico y productivo del ecosistema cooperativo local”.


El acta fue rubricada por el Jefe Comunal, Vicente  Gatica y el Sr. Marco Giommi representante de la comisión de asociados de Banco Credicoop.  


 Entendiendo la necesidad y relevancia de trabajar articuladamente entre los municipios y el sector cooperativo, mediante la rúbrica del documento se asumieron  los siguientes compromisos: ‘Desarrollo local cooperativo’, ‘Educación cooperativa’, ‘Compre Cooperativo y Local’ y ‘Cooperativo por el Ambiente y la Salud’.


PRESENTES EN LA FIRMA


Cooperativa de Transporte de Bragado, Cooperativa Telefónica de Mechita, Cooperativa Telefónica de Warnes, Cooperativa Telefónica de Obrien, Cooperativa Escolar Reciclar, Cooperativa de Trabajo Frigorífico y Matadero Bragado y Comisión de Asociados Banco Credicoop Bragado.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.