Este mediodía, la clínica juninense donde se encontraba internado el piloto de Chacabuco, Roberto Urretavizcaya, informó su fallecimiento.
En el parte oficial comunican que “presentó un paro cardio respiratorio y que no respondió a las maniobras de reanimación, constatándose posteriormente su fallecimiento”.
Roberto Julio Urretavizcaya (Chacabuco, provincia de Buenos Aires; 9 de septiembre de 1957), fue un piloto argentino de automovilismo de velocidad. Reconocido a nivel nacional por sus participaciones en el Turismo Carretera y en otras categorías del automovilismo nacional. Debutó en el TC en el año 1986, compitiendo para la escudería Supertap Chivilcoy, que más tarde pasaría a conocerse como JC Competición. En esta categoría, obtuvo 10 triunfos en sus 24 años de trayectoria en TC. Compitió también en el TC 2000, categoría en la que debutó en 1995 y de la que participara esporádicamente hasta el año 2002. Fue también campeón de la Fórmula Renault Argentina en 1982, categoría en la que participara antes de subirse al Turismo Carretera. A mediados del año 2010, se retiró del TC para poder facilitar el desarrollo de la carrera de su hijo Tomás Urretavizcaya