Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 23 de Mayo del 2023 - 07:14 hs.                653
  Política   23.05.2023 - 07:14   
ELECCIONES 2023
El Frente Renovador pidió que Alberto Fernández convoque una mesa política para diseñar una estrategia electoral competitiva
El espacio que conduce Sergio Massa publicó un comunicado exigiendo “estar a la altura del momento histórico”. Además, volvió a hacer hincapié en que haya “unidad y generosidad” en el armado de cara a los comicios
El Frente Renovador pidió que Alberto Fernández convoque una mesa política para diseñar una estrategia electoral competitiva

El Frente Renovador nacional, espacio creado y liderado por Sergio Massa, volvió a dar una muestra de que quiere ser protagonista en el armado electoral del Frente de Todos de cara a las PASO de agosto y las Generales de octubre. En un comunicado donde resalta la figura de Cristina Kirchner por la construcción de 2019 y el rol del ministro de Economía por asumir el cargo en 2022, el partido le pidió a Alberto Fernández que convoque a una mesa política con los referentes del oficialismo para discutir y consensuar una estrategia para los comicios que se avecinan.


“Le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario”, reza la misiva.


Y completa: “Estar a la altura del momento histórico requiere del esfuerzo de todos y de todas para hacer prevalecer la generosidad, el compromiso y la construcción colectiva de un proyecto competitivo, que le devuelva a los argentinos y argentinas la esperanza y la posibilidad de creer en un mejor país”.

En el comienzo, el texto hace hincapié en una idea que subrayó el propio Massa la semana pasada cuando convocó al congreso partidario: unidad y generosidad.


“Hace tres años el Frente Renovador fue parte fundacional de un espacio político que nació del compromiso y la generosidad. En el 2019, la candidata con mayor representatividad social cedió espacio y, de la misma manera, todos cedimos para construir una coalición amplia y lograr confluir en el armado del Frente de Todos”, comienza.


Y añade: “De cara a estas elecciones, aspiramos a que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva. Una estrategia que surja de la capacidad de entender el voto estratégico que se expresa entre las PASO y la primera vuelta, y entre la primera y la segunda vuelta”.


Minutos antes de que se emitiera este comunicado, el diputado Máximo Kirchner se reunió con la Mesa ejecutiva del Frente Renovador con el objetivo de coordinar la organización y movilización para el acto del jueves próximo en la Plaza de Mayo, en el que la vicepresidenta Cristina Kirchner será la única oradora.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.