El bragadense Genaro Alberto Olivieri, argentino, número 227 de la ATP, ganó en la ronda previa de calificación de Roland-Garros en una hora y diecinueve minutos por 7-5 y 6-1 al suizo Henri Laaksonen, número 213 de la ATP. Tras este resultado, seguiremos viendo al jugador en la siguiente fase de Roland-Garros.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que el jugador argentino logró romper 4 veces el saque a su contrincante, consiguió un 68% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 68% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Laaksonen, logró romper el saque a su oponente en una ocasión.
El torneo de París (Roland-Garros Men Singles) cuenta con una fase de acceso previa en la que los tenistas con menos ránking tienen que alcanzar los mayores puntos posibles para obtener plaza en el torneo oficial. Durante esta fase en concreto, participan 128 jugadores. Asimismo, se celebra entre el 22 de mayo y el 11 de junio sobre tierra batida exterior.
Fuente-: INFOBAE