Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 25 de Mayo del 2023 - 08:00 hs.                592
  Política   25.05.2023 - 08:00   
ELECCIONES 2023
Alexis Guerrera: “No es momento para que el Frente de Todos dirima su candidatura presidencial en unas PASO”
El diputado provincial y exministro de Transporte de la Nación apoyó la tesitura de Sergio Massa para evitar la interna en la carrera por la presidencia dentro del oficialismo.
Alexis Guerrera: “No es momento para que el Frente de Todos dirima su candidatura presidencial en unas PASO”

En medio de las diferentes presunciones por sobre lo que será la estrategia electoral del Frente de Todos, el diputado provincial, Alexis Guerrera, brindó una entrevista donde vertió la mirada de la Mesa del FR de cara a lo que viene.


“Nuestro pedido de no ir hacia las PASO y tratar de solucionar internamente las diferencias o la selección del candidato del Frente de Todos se debe a esta frase que ha utilizado Sergio ya hace un par de semanas de que el orden político también trae orden económico”, señaló Guerrera.


Y agregó: “Si nosotros que tenemos la responsabilidad de gobernar y no tenemos orden político dentro de nuestro propio frente de gobierno, eso va a traer incertidumbre y más dificultades para la economía también”. 


En ese sentido, el exministro de Transporte nacional, explicó que “cuando Sergio expresa su rechazo a las PASO en este momento para la selección de nuestro candidato a presidente no lo hace pensando en él  sino que lo hace pensando en cualquiera que sea el candidato”, deslizó Guerrera en el programa Todo Provincial.


En la misma línea, el diputado bonaerense se refirió a la figura de Massa dentro de la actual coyuntura de gobierno: “Hay datos que son de la realidad, Guzmán renunció sin siquiera avisarle antes al Presidente, tuvimos una ministra de Economía por 30 días donde se había empezado a hablar de Asamblea Legislativa. No había muchos postulantes para hacerse cargo de la Economía y Sergio lo hizo”. 


“Y también es cierto que lo hizo pudiendo quedarse como presidente de la Cámara de Diputados, estando en la línea de sucesión, en una posición mucho más cómoda. Sin embargo aceptó el desafío, redobló la apuesta, planteó cambios para tener mayor control de las distintas herramientas de la economía y se hizo cargo. Yo creo que la estabilización de la economía tiene mucho que ver con la presencia de Sergio en el ministerio de Economía”, sintetizó Guerrera.


En esa línea profundizó: “A su vez, también entendemos que Sergio es un muy buen candidato para presidente porque puede explicar lo que se hizo en estos meses pero también puede plantearle a los argentinos y a las argentinas lo que es necesario y lo que vamos a hacer en los próximos 4 años”. 


“Porque cuando hablamos del litio, del petróleo y el gas muchos otros han hablados de las riquezas naturales de la Argentina pero no dicen qué van a hacer con esas riquezas naturales”, finalizó el legislador de FR.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.