Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 25 de Mayo del 2023 - 10:01 hs.                1995
  Provinciales   25.05.2023 - 10:01   
FAMILIA
Alberti: la historia del niño que la Justicia separó de su madre y ahora fue restituido
Se estableció la posibilidad de una revinculación convivencial entre niño y su mamá que habían sido separados el año pasado.
Alberti: la historia del niño que la Justicia separó de su madre y ahora fue restituido

Lourdes es una vecina de Alberti que fue mamá soltera. Ella hace unos 5 años dejó un centro de atención que había ingresado cuando tenía 7 de edad por retraso madurativo. De una relación que no se conoce, nació su hijo en el Hospital Municipal de ese distrito

Según reportaron el año pasado los medios albertinos, el niño de dos meses en aquel momento, no evolucionaba conforme a edad y desde el Servicio Local se hizo una judicialización. A medida que la noticia se fue conociendo en la localidad, se organizó una movilización para que el pequeño regrese con su madre

La novedad ahora es que el próximo lunes el menor que fue separado de su mamá hace casi un año, vuelve a vivir con ella. Así lo señalaron quienes vienen siguiendo esta situación desde el mes de junio del año pasado cuando el niño fue trasladado a una institución de otra ciudad.

El niño volverá a vivir con su mamá con la asistencia de tres acompañantes terapéuticas en una casa que destinó la dirección de Políticas Sociales de la Municipalidad ubicada en la calle Laprida.

Este caso generó el año pasado una movilización en la Municipalidad y una colecta de firmas para pedir por la restitución del menor que fue separado de su mamá por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes.

Esta situación generó una serie de pronunciamientos en las redes sociales, derivados de la decisión que se tomó de trasladar al niño a un hogar convivencial de Salto.

El Servicio Local de Alberti expuso en su momento que adoptó esta decisión en función del artículo 35 bis de la ley 14.537 que establece que la medida de abrigo es de protección excepcional de derechos, que tiene como objeto brindar al niño, niña o adolescente un ámbito alternativo al grupo de convivencia cuando en éste se encuentren amenazados o vulnerados sus derechos, hasta tanto se evalúe la implementación de otras medidas tendientes a preservarlos o restituirlos.

Esta decisión generó rechazo de muchas personas que entendían que el niño no debería haber sido separado de la su madre, que se debieron agotar otras instancias y que se debía respetar la unión entre el hijo y la progenitora, por lo que solicitaban que el menor sea restituido a su familia preservando que prevalezcan los derechos de los dos.

Fuentes: Diario El Salado y Cadena Nueve



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.