Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 25 de Mayo del 2023 - 19:19 hs.                915
  Política   25.05.2023 - 19:19   
FIESTA PATRIA
Así fueron los actos por el 25 de Mayo en Bragado
El acto central se desarrolló en el Centro Cultural Florencio Constantino; acompañaron al Intendente Municipal, Vicente Gatica y a su esposa
Así fueron los actos por el 25 de Mayo en Bragado

El 25 de mayo es una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina: el día  que marca  la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que destituyó al Virreinato del Río de la Plata.


En ese marco, se realizó en nuestra ciudad el acto conmemorativo; primeramente, acorde al protocolo, el Intendente Municipal Vicente Gatica  procedió al izamiento del Pabellón Nacional en la plaza 25 de Mayo.


El acto central se desarrolló en el Centro Cultural Florencio Constantino; acompañaron al Intendente Municipal, Vicente Gatica y a su esposa, Laura Stocco;  el Presidente del Honorable Concejo Deliberante,  Doctor Aldo Expósito ; la Presidente del Consejo Escolar, Profesora Betina Menéndez y  la Jefa Distrital de Educación, profesora Ana Aguilar.


También participaron el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el Secretario de Hacienda y Producción, Gustavo Ripari ; la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica ; el Secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini y  la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Maria Laura Benalal y demás funcionarios/as del Depto Ejecutivo.


Cabe señalar que hubo miembros del Concejo Deliberante, integrantes del Consejo Escolar,  autoridades escolares , entre ellas las inspectoras de Educación Secundaria , Gabriela Morossini y Silvana Jerez , la inspectora de Nivel Inicial , Veronica Tucci y público en general .


Las Banderas de Ceremonia que engalanaron  el acto fueron recibidas con fervorosos aplausos; EES N° 6, EES N° 2,  EES N° 8, EES N°9, EES N° 10,  CEPT N° 26 – La Limpia, Colegio Monseñor Espinosa de San José – Nivel Secundario;  Instituto Privado Bragado Agrotecnico,  Escuela de Educación Técnica Nº1, Escuela de Educación Especial Equality,   Papelnonos Bragado ,Policía Comunal de Bragado y Bomberos Voluntarios de Bragado.


 Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, la directora de la EES N° 2 , Marisa Berardi, compartió  un palabras alusivo a esta fecha tan importante en las l cual  instó  especialmente a los jóvenes , que son el presente y futuro de nuestra Nación a participar en la construir de un país  más justo y equitativo para todos .


Seguidamente,  el  Director general de Producción, Lucas Romero hizo lo propio a través un  mensaje que compartió con los presentes.


TEDEUM

En la parroquia Santa Rosa de Lima se realizó el Solemne Tedeum, el cura párroco Mariano Cortés recibió al intendente y su esposa en las escalinatas del templo acompañándolos al interior de la Iglesia para dar inicio a la celebración religiosa haciendo referencia al aniversario de la Patria, de cara a la realidad actual y al futuro de nuestro país haciendo hincapié en su mensaje en la  responsabilidad  de ejercer la autoridad y el poder desde el ejemplo,  el amor y el servicio.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.