Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 30 de Mayo del 2023 - 19:00 hs.                910
  Política   30.05.2023 - 19:00   
SALUD PUBLICA
Habrá un operativo sanitario casa por casa para controlar el esquema de vacunación
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires advirtió que el pico de bronquiolitis que está atravesando la región “es grave”
Habrá un operativo sanitario casa por casa para controlar el esquema de vacunación

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires advirtió que el pico de bronquiolitis que está atravesando la región “es grave” por dos motivos: llegó antes de lo esperado y con una gran cantidad de casos, un fenómeno que ya ocurrió en la pospandemia tanto en países del hemisferio norte como en otros de Latinoamérica. 

Por este motivo y para controlar el esquema vacunatorio completo, la cartera local de Salud desarrollará un operativo sanitario puerta a puerta el próximo sábado 3 a la mañana en la zona de barrio Michel

Así lo manifestó la doctora Mónica Pusso quien brindó una entrevista en Radio Fiesta sobre este tema

Dijo que la mayor incidencia de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) - dentro de las cuales se encuentra la bronquiolitis-, se explica por el desplazamiento que sufrieron los virus que las provocan en los años anteriores a raíz de la prevalencia del virus SARSCoV-2.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA




AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.