Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 01 de Junio del 2023 - 14:19 hs.                573
  Política   01.06.2023 - 14:19   
ES CONSEJERO GENERAL DE EDUCACIÓN
Diego Martínez sobre la Educación: "Con este tema no se ganan las elecciones pero se contribuye a pensar un mejor país"
El funcionario provincial visitó instituciones educativas, se entrevistó con el intendente Gatica y propuso un Plan de Alfabetización Inicial.-



Tal como se informara, visitó la ciudad Diego Martínez , uno de los 10 miembros del Consejo Gral. de Educación de la Provincia de Buenos Aires y ex vicepresidente primero de ese Organismo Constitucional. 

El representante de la UCR en JxC, estuvo en el Jardín de Infantes Nro. 909 y la Escuela de Educación Secundaria Nro. 6 acompañado por la Inspectora Jefe Distrital, las Inspectoras Areales de los respectivos niveles, los consejeros escolares (UCR-JxC) Pablo Bagattín y Matías Legaspi y la concejal Lilián Labaqui. 

Terminada esa visita a las instituciones educativas, se entrevistó con el intendente Vicente Gatica junto a la presidenta de la UCR, Eugenia Gil con lo que finalizó la parte oficial de su estadía.

En cuanto a la faz partidaria, ofreció una charla organizada por el radicalismo en la que abordó la realidad del sistema educativo y una serie de propuestas para el próximo gobierno 

Entre la más "llamativa", consensuada por todas las fundaciones de los partidos que conforman  la coalición JxC, se destaca la puesta en marcha de un plan nacional de alfabetización que alcance a los niños y niñas en edad de escolarización inicial, lo que está sustentado en los resultados de las evaluaciones "Aprender" que reflejan déficits de aprendizaje y rendimiento en la Educación Primaria. "Con este tema no se ganan las elecciones, pero se contribuye a pensar un mejor país, una mejor provincia y un mejor futuro para los chicos", dijo Martínez como conclusión.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.