Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Jueves 01 de Junio del 2023 - 15:14 hs.                1566
  Deportes   01.06.2023 - 15:14   
TENIS
Genaro Olivieri logró otro triunfazo y avanza en el Roland Garros
El tenista de Bragado, que venía desde la qualy, superó al italiano Andrea Vavassori, 148° del mundo, en cuatro sets y se metió en la tercera ronda.
Genaro Olivieri logró otro triunfazo y avanza en el Roland Garros

Por Lautaro Miranda para Bragado Informa


Genaro Olivieri continúa con su tremendo torneo en Roland Garros. El oriundo de Bragado superó a Andrea Vavassori (Italia, 148° del ranking ATP) por 7-6(7), 3-6, 6-4, 7-6(3) y así sellar el pase a la tercera ronda del Abierto de Francia. Su siguiente rival será el danés Holger Rune, 6to mejor tenista del mundo y finalista de los Masters 1000 de Montecarlo y Roma.


Fue fundamental para Genaro apropiarse de ese primer set en un demandante tiebreak por 9-7 ya que comenzó con dos quiebres de ventaja y rápidamente se había colocado 4-1 arriba, pero su rival recuperó la ventaja y forzó el tiebreak. El argentino debió salvar un set point para luego poder concretar el cuarto que tenía él para quedarse con la primera manga.


Vavassori igualó luego las cargas al ganar el segundo y Genaro pudo llevarse el tercero. El cuarto sería otra batalla y la paridad con los servicios de ambos jugadores desembocaría en un nuevo tiebreak. Con mucha más contundencia que el primero, Olivieri no dudó y resolvió el encuentro en cuatro parciales para seguir soñando despierto en París y alcanzar el mejor resultado de su carrera deportiva.


Su siguiente rival será un Top10, el danés Holger Rune. Se ubica en el puesto 6 del ranking ATP y a sus 20 años es un tenista con muchísima proyección. Allí en París, en el mes de octubre se coronó campeón de un torneo Masters 1000 (disputado en canchas duras bajo techo) venciendo a Novak Djokovic en la final. Esta temporada jugó la final de Montecarlo (perdió ante Andrey Rublev) y la de Roma (perdió ante Daniil Medvedev), dos de los tres torneos previos más importantes y alcanzó cuartos de final el año pasado aquí mismo en Roland Garros.


El encuentro será de un nivel de dificultad notoriamente mayor a los dos anteriores, pero la presión estará sobre el danés y no sobre el argentino. Será la primera vez de Genaro en un estadio tan grande como seguramente le tocará y enfrentando a un tenista Top10, razones de sobra para jugar suelto y sin nada que perder. Tendrá lugar el día sábado, aún sin horario ni pista confirmada.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.