Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 02 de Junio del 2023 - 19:00 hs.                1091
  Política   02.06.2023 - 19:00   
CONCEJO DELIBERANTE
Broggi entre su local partidario y la bronca por el proyecto para celíacos que quedó trunco
"Quieren tapara la cobardía del Intendente que nunca se juega por nada", dijo en Radio Fiesta 92.5
Broggi entre su local partidario y la bronca por el proyecto para celíacos que quedó trunco

En una nota con Radio Fiesta, el concejal y actual pre candidato Sergio Broggi habló sobre la inauguración de su local partidaria y manifestó su malestar por el proyecto de su autoría que quedo trunco durante la sesión de anoche en el Concejo Deliberante

“Todos los ediles de Juntos y el concejal Disanti decidieron ponerse en contra de los derechos que buscamos con esta ordenanza, que justamente estaban dirigidos a los y las ciudadanas que padecen celiaquía en la ciudad”, dijo el edil del FDT.

“Generar políticas públicas que atiendan la inclusión es el gran desafío que desde nuestro lugar de concejal hemos asumido hace casi 4 años, y lo seguiremos sosteniendo”, manifestó Broggi.

“Los ediles, sin argumentos sólidos y poniéndose en postura de defensa a los comerciantes, se olvidaron de quienes padecen y penan por esta enfermedad que los excluye, los discrimina y los deja fuera de poder disfrutar de una comida en espacios gastronómicos. Además dijeron que los comerciantes iban a tener que hacer reformas y gastos, cuando no es así, ya que pueden comprar comidas pre elaboradas, y trabajar para que la contaminación cruzada no se produzca extremando los cuidados usando parte de los elementos sólo para la cocción manipulación de estos menúes”, dijo Broggi.

“Hubo concejales del oficialismo que me pedían pasarlo a comisión nuevamente, pero no para enriquecerlo o modificarlo porque estuvo mucho tiempo en comisión…lo que buscan es dilatar y tapar la cobardía del intendente que nunca toma partido por nada, y mucho menos quiere hacerlo en campaña”, expresó Broggi.

“Muchas familias se acercaron en este tiempo a partir de este proyecto a contarme sobre la imposibilidad de salir a comer a algún lugar como lo hacen otros ciudadanos. Además existe una ley que lo respalda, que si bien deja librado a los municipios la posibilidad de implementarlo o no…justo ahí está la decisión, ahí es cuando se ve si hay intendentes que se ponen a pensar en aquellos que necesitan que se generen derechos, o jugar a especular y nunca decidir nada, y eso es lo que hace Gatica desde que está en el gobierno”, explicó Broggi.

“He escuchado la negativa sin argumentos sólidos de los concejales del oficialismo. He visto como todos los ediles de Juntos trabajan en el recinto para cubrir al intendente y la falta de políticas inclusivas. Me entristece por tantos vecinos y vecinas que lo esperaban, pero les digo a ellos, que mientras sea concejal de Bragado, trabajaré para generar derechos, y volveré a impulsar una y otra vez proyectos similares, porque no debemos dejar que aquellos que lo único que hacen es pensar en “la campaña”, dejen de pensar en la totalidad”, disparó el precandidato a intendente.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.