Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Sábado 03 de Junio del 2023 - 10:25 hs.                1458
  Deportes   03.06.2023 - 10:25   
PARIS
Genaro Olivieri quedó eliminado de Roland Garros
El bragadense se despidió con derrota por 6-4, 6-1, 6-3 ante Holger Rune, número 6 del mundo. Ascenderá 60 puestos en el ranking ATP.
Genaro Olivieri quedó eliminado de Roland Garros

Por Lautaro Miranda para BRAGADO INFORMA

Culminó la experiencia de Genaro Olivieri en Roland Garros. El bragadense se despidió con derrota por 6-4, 6-1, 6-3 ante Holger Rune, número 6 del mundo. Ascenderá 60 puestos en el ranking ATP.


8am en la Argentina saltaron ambos tenistas al Court Philippe Chatrier para disputar el primer partido del día debido a que el anterior partido no tuvo lugar debido al retiro de Elena Rybakina, número 4 del mundo, del torneo por un cuadro viral. Genaro apareció luciendo un nuevo sponsor en su hombro izquierdo, algo habitual en este torneo cuando un jugador juega en una de las canchas centrales, lo que le garantiza mayor exposición y televisación. Oportunidades que surgen cuando uno se mide a los mejores del mundo.


Pese al score, el trámite del partido no fue color de rosas para el danés ni mucho menos. El primer set fue muy parejo y el segundo, decidido por 6-1 para Rune, tuvo muchos games muy peleados. De hecho, la primera manga duró apenas un minuto más que la segunda. El tercer parcial comenzó con un quiebre temprano del tenista de Bragado, pero el 6 del mundo recuperó la ventaja y se despegó rápidamente en el tanteador. Genaro sacó 2-5 y salvó tres match points en ese game tirando de orgullo y amor propio.


No tuvo mucho más vuelo el partido ya que Rune lo cerró sin problemas en el juego siguiente. De esta manera terminó un torneo histórico para el argentino, que se fue aplaudido por una Chatrier con 15.000 espectadores. Ascenderá 60 posiciones en el ranking y aparecerá alrededor del puesto 170° del mundo el próximo lunes 12 de junio.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.