Viernes, 14 Junio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Espectáculos  Domingo 04 de Junio del 2023 - 18:37 hs.                597
  Espectáculos   04.06.2023 - 18:37   
ACTOS CENTRALES
Gatica reconoció la labor de los bomberos durante el desfile del sábado
Asimismo agregó “en ese marco independientemente de la solidaridad y compromiso, el “Estado” tiene la obligación de acompañar el fortalecimiento de la institución“.

El acto central por el día del Bombero tuvo lugar en las inmediaciones del cuartel, situado sobre calle Remedios de Escalada y Macaya, iniciando la ceremonia con un desfile  y la presentación  de la flota de unidades de la institución.


El intendente Vicente Gatica participó de la emotiva ceremonia; además estuvieron presentes acompañado a los jefes del Cuerpo Activo, Abel Lotúmolo y Mariano Carná ; al presidente del Consejo Directivo, Martín Artola y a los integrantes de la comisión;  la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica;  la Secretaría de Niñez , Adolescencia y Familia , Maria Laura Benalal; la subsecretaria Legal y Técnica, Karina Caballero; demás funcionarios y concejales. 


En la ocasión  los oradores del acto fueron el Jefe Comunal Vicente Gatica, y representando a Bomberos Voluntarios Abel Lotúmolo, Mariano Carná y Martín  Artola.


Por parte de las autoridades de Bomberos hubo palabra de agradecimiento coincidiendo en que  los pilares fundamentales de la  institución son los servidores públicos, sus familias,  la comunidad y el municipio, reconociendo en esta línea el aporte de la Municipalidad en lo que respecta a los terrenos cedidos para la puesta en funcionamiento del Centro de Entrenamiento Regional para Emergencias, el cual jerarquiza la institución y el recurso humano que conforma la misma. 


El Jefe Comunal  subrayó “hay un sinfín de razones por las cuales los bomberos son respetados y admirados en nuestra ciudad, una de ellas es por  la “fuerza” de trabajar en equipo: cuerpo activo, reserva, cadetes y semillero con el  apoyo constante de la familia y la sociedad “.


Continuó diciendo “otra es por el “compromiso” generado por la institución durante estos años y   la decisión del Consejo Directivo vinculado a “profesionalizarse y perfeccionarse” en la tarea lo que implica una gran inversión para que nuestros servidores públicos puedan desempeñarse de modo profesional “.


Asimismo agregó “en ese marco independientemente de la solidaridad y compromiso, el “Estado” tiene la obligación de acompañar el fortalecimiento de la institución“.


Recordando en esa línea las distintas colaboraciones  del municipio en proyecto de la  querida institución, tales como  en la adquisición de la escalera mecánica  y la reciente decisión del “Estado Municipal” junto al “Concejo Deliberante” respecto al otorgamiento de parcelas en el Parque Industrial Bragado para la construcción del Centro de Entrenamiento Regional.


“Estas decisiones se verán reflejadas en servidores públicos más comprometidos y profesionales y cada año cuando nos encontremos acá para reconocerlos , los vamos a felicitar y abrazar orgullosos por la enorme tarea que llevan adelante , reflexiono el Intendente Gatica  augurando ¡feliz dia Bomberos Voluntarios de Bragado!


Luego las autoridades procedieron a entregar condecoraciones al personal por antigüedad de servicio, se nombraron los nuevos abanderados y las incorporaciones de cadetes al cuerpo activo. 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.