A pocas horas del vencimiento del plazo para la inscripción de las alianzas, El Frente de Todos pasará a llamarse ahora Unión por la Patria de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
La nueva denominación del frente electoral fue inscripta este miércoles a la tarde en el Juzgado Federal con competencia electoral de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a cargo de María Servini.
Uno de los lugares centrales de las negociaciones es la sede histórica del Partido Justicialista, hacia la que se dirigirán durante la tarde y noche los principales referentes de la colación para reubicar las actas nacionales.
Dentro de la coalición oficialista, abundan las negociaciones entre los diferentes espacios. La discusión se centra en el piso de participación de cada sector: mientras el kirchnerismo y el Frente Renovador proponen que sea del 40 por ciento, desde el sciolismo plantean que sea el 25, y consideran que el 40 es "inconstitucional", según lo afirmó Aníbal Fernández, ministro de Seguridad y apoderado de ese sector.
Scioli no bajará su candidatura
La cuestión del reglamento trajo consigo fuertes declaraciones de parte del espacio que respalda la precandidatura presidencial de Daniel Scioli
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y precandidata a gobernadora bonaerense, Victoria Tolosa Paz, expresó que “escriban el reglamento que escriban, su espacio se va a presentar en las PASO porque no pueden detener la voluntad popular”, que quiere participación.
"Queremos establecer un reglamento que refleje la voluntad de participación y democracia que siempre tuvo la historia de nuestro peronismo", expresó con respecto al reglamento.