Viernes, 14 Junio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Domingo 09 de Julio del 2023 - 14:10 hs.                2530
  Provinciales   09.07.2023 - 14:10   
REGIONALES
Un joven con 39 causas penales en su contra apuñaló y mató a otro en General Pinto: hubo incidentes
La familia de Patricio Pacheco, de 22 años, había convocado a una marcha en reclamo de Justicia que terminó con una pueblada por parte de un grupo de manifestantes; el agresor está detenido
Un joven con 39 causas penales en su contra apuñaló y mató a otro en General Pinto: hubo incidentes

El crimen de un joven de 22 años desató una pueblada en el partido de General Pinto, ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires, donde vecinos de la zona prendieron fuego la casa del presunto asesino. La persona señalada como responsable del asesinato cuenta con 39 causas penales en su contra.

El violento ataque que terminó con la vida de Patricio Pacheco ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana de este sábado en inmediaciones de la plaza ubicada en las calles Villegas y Mitre. Según relata el Diario Democracia, el chico volvía de un boliche de la zona y en el momento en que bajó de la combi en que viajaba se encontró con el agresor, Leonel Sancho, que estaba en moto.

En esas circunstancias, de acuerdo a los dichos del titular del área de Seguridad del distrito, Fernando Homsi, comenzó una pelea en la que Sancho apuñaló a Pacheco con un cuchillo e inmediatamente huyó en la motocicleta. Por su parte, la víctima fue trasladada al hospital municipal pero falleció debido a la gravedad de la herida pese a los esfuerzos médicos.

En tanto, agentes policiales rastrillaron la zona y encontraron el arma agresora. Pacheco -que tiene 39 causas penales en su contra, la primera registrada en 2012- fue alojado en la comisaría local y quedó a disposición de la fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

En reclamo de justicia y seguridad, familiares y amigos de Patricio habían convocado a una marcha hasta la sede policial para pedir que el acusado no salga en libertad. Si bien esa convocatoria se llevó adelante de manera pacífica, hubo un grupo que se desvió del centro de la ciudad, se dirigió a la casa del detenido y le prendió fuego.

En simultáneo, según consigna el mismo portal local de noticias, hubo episodios similares en la sede de la Policía Comunal con enfrentamientos entre los agentes policiales y los manifestantes, que incluyeron gases lacrimógenos, piedrazos y balas de goma.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.