Viernes, 14 Junio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Martes 22 de Agosto del 2023 - 07:26 hs.                2060
  Nacionales   22.08.2023 - 07:26   
ECONOMIA
Después del feriado, el Gobierno anunciaría un bono para trabajadores en blanco
El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que habrá un bono o suma fija para trabajadores inscriptos
Después del feriado, el Gobierno anunciaría un bono para trabajadores en blanco

El Gobierno nacional prepara un paquete de medidas de ayuda económica para reforzar los ingresos de trabajadores registrados y apuntalar el poder adquisitivo en el marco de la suba de precios y la devaluación implementada la semana pasada

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que habrá una suma fija para trabajadores y que analizan un refuerzo para Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses

Tras las elecciones PASO 2023, el ministro de Economía y precandidato a presidente confirmó que anunciará un nuevo bono o suma fija para trabajadores en relación de dependencia. 

La ayuda apuntaría a reforzar los ingresos de los trabajadores, una medida similar el Refuerzo Alimentario o el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que entregó el Gobierno en años anteriores.

Al ser consultado por una "suma fija" para los trabajadores del sector público y privado, el ministro sostuvo que "hay que reforzar los salarios" y, durante una entrevista en el programa A Dos Voces, en TN, dijo que "la gente tiene que saber que sabemos lo que les pasa y sabemos el daño que la devaluación hace en términos de incertidumbre"

Massa dijo que el bono o suma fija estará dirigido a trabajadores del sector público y privado con bajos ingresos.

Aunque por el momento no se confirmaron las condiciones para acceder, la suma fija tendría como requisito un tope de ingresos.

Según indicaron, la Casa Rosada apuntaría a que los haberes tengan un piso de $232.000.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.