Jueves, 20 Junio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 29 de Agosto del 2023 - 07:15 hs.                1371
  Provinciales   29.08.2023 - 07:15   
MEDIDAS ELECTORALES
Los intendentes de la oposición le advirtieron a Kicillof que no pueden pagar la suma fija anunciada por el Gobierno
El gobernador se reunió con los jefes comunales del radicalismo y le adelantaron que no tienen solidez para afrontar la medida. El mandatario aún evalúa cómo implementarlas a nivel provincial
Los intendentes de la oposición le advirtieron a Kicillof que no pueden pagar la suma fija anunciada por el Gobierno

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este lunes a una comitiva de intendentes de la Unión Cívica Radical, que llegaron a la ciudad de La Plata con una lista de demandas propias de la gestión, pero en un contexto económicamente complejo y tras los anuncios que ayer realizó el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que también fueron parte de la charla. Es que los dirigentes avisaron que no tienen fondos para aplicar el bono de 60 mil pesos dirigido a trabajadores del sector público nacional que informó el también candidato presidencial de Unión por la Patria

Hasta el momento, Kicillof tampoco confirmó que en su distrito ese anuncio se vaya a aplicar a trabajadores estatales. Según los intendentes de la UCR, el mandatario les transmitió que está evaluando cómo llevar adelante la medida. En horas de la mañana, el ex ministro advirtió -en declaraciones a Radio Universidad- que se “está analizando” la implementación de la suma fija porque “los sueldos de la provincia de Buenos Aires, por los acuerdos que llevamos adelante con los trabajadores y trabajadoras, no han venido perdiendo con la inflación hasta ahora”.

El mandatario recibió a los intendentes de la UCR Maximiliano Suescun (Rauch), José Luis Salomón (Saladillo), Alejandro Federico (Suipacha) y Gonzalo Peluso (Magdalena) que fueron en representación de los 32 jefes comunales que tiene el partido en el territorio provincial.

Los anuncios del gobierno nacional estuvieron sobre la mesa porque los intendentes adelantaron que no tiene espalda para hacerse cargo del ítem de la suma fija para trabajadores del sector público que debería correr por su cuenta: los municipales.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.