Domingo, 14 Julio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Sábado 02 de Septiembre del 2023 - 12:22 hs.                1286
  Locales   02.09.2023 - 12:22   
UNIENDO METAS
Cerró la edición XIV del Modelo Naciones Unidas
Después de tres días de intensos debates sobre cuestiones cruciales para los países del mundo, la ceremonia de cierre estuvo cargada de emociones
Cerró la edición XIV del Modelo Naciones Unidas

En la tarde del viernes, en el Centro Cultural Florencio Constantino, se llevó a cabo la el acto clausura del XIV  Encuentro del programa «Uniendo Metas – Jóvenes para el Futuro», utilizando la metodología del Modelo Naciones Unidas, destinado a estudiantes de nivel secundario y terciario de nuestra ciudad y  la zona. 

Con la sala repleta por jóvenes estudiantes, familiares, representantes educativos y autoridades municipales, después de tres días de intensos debates sobre cuestiones cruciales para los países del mundo, la ceremonia de cierre estuvo cargada de emociones, reconocimientos,  mensajes de elogio y esperanza.

Cada uno de los Secretarios Adjuntos de los diversos órganos compartió sus reflexiones sobre el desarrollo del modelo a lo largo de las tres jornadas y expresó cómo esta experiencia ha impactado en sus vidas personales.


Sus discursos estuvieron cargados de emoción y gratitud, y en sus palabras se escuchaba un común denominador: «Esto cambió nuestras vidas», afirmaron conmovidos.


También hizo lo propio Dolores Farias, una ex capacitadora con amplia experiencia, compartió un mensaje motivador con los jóvenes participantes. Asimismo, Joaquín Vicente, uno de los capacitadores del Modelo, también se dirigió a la juventud, brindando sus conocimientos y perspectivas.


Uno de los mensajes centrales  fue el que tuvo a su cargo el intendente Vicente Gatica  hacia los jóvenes participantes en este modelo único de aprendizaje.


Primeramente, el Intendente expresó su reconocimiento y satisfacción por compartir este acto con todos los presentes.


Destacó  “quería estar presente para compartir la emoción que este encuentro genera y que nos permite vislumbrar en los jóvenes participantes el camino hacia un futuro prometedor”  y agregó “también para expresar mi gratitud a las empresas privadas que desempeñan su papel, a la Asociación Conciencia y a todos aquellos que permiten que el Estado Municipal participe en la organización de un evento de esta magnitud”.

“Durante estos tres días, he tenido la oportunidad de observar a estos jóvenes talentosos e inteligentes debatir sobre los temas y asuntos con una madurez que es propia de ellos demostrando que entienden claramente que las negociaciones son esenciales para alcanzar las condiciones  necesarias y mejorar el mundo que compartimos”, subrayó el Intendente.

En esta misma línea, quiero felicitar al comité organizador, que ha estado trabajando incansablemente junto a nuestro equipo durante meses, siempre dispuestos a atender todas las necesidades que implica este modelo. 

“Quiero felicitar a los principales sponsor de cada uno de ustedes, que son sus familias. Son participantes activos y entienden que este modelo, en muchos casos, define su futuro. Tengo experiencia en esto, ya que fui padre y actualmente soy abuelo de un participante de este modelo, y comprendo plenamente lo que significa para cada uno de ustedes” reflexiono el Jefe Comunal.

 «Expreso mi profundo agradecimiento a los docentes y a la comunidad educativa que se esfuerza incansablemente y proporciona  a los estudiantes las herramientas necesarias para que destaquen en su desempeño durante este modelo», resaltó el Intendente Gatica.

Llegado al final de su mensaje Gatica  destacó «en cada edición que llega a su fin, afirmamos con convicción que nuestro Modelo de Naciones Unidas es el mejor del país. Cada año que pasa, este evento se supera a sí mismo, por lo tanto, “quiero felicitarlos y como intendente de este distrito, es un gran orgullo que ustedes nos representen aquí y en cualquier otro lugar al que vayan. Los espero el próximo año en este magnífico teatro, sigan disfrutando de este apasionante momento y continúen disfrutando de lo que está por venir «.

Luego se procedió a otorgar diplomas a las delegaciones que sobresalieron a lo largo del encuentro debido a sus destacadas intervenciones y discursos.


Los premios fueron los siguientes:

Mejor representación cultural: India.

Gastronomía: Nepal, Francia y Federación Rusa.

 Mejor Embajador: Ucrania.

 Mejor Asamblea General: Japón .

 Mejor Consejo de seguridad: Federación Rusa.

 Mejor Delegación Consejo Derechos Humanos: Qatar.

 Mejor delegación Ecosoc: Francia.

 Mejor Documento de Exposición: México.


•MENCIONES DE HONOR

 Primera Mención de Honor: República Checa

 Segunda Mención de Honor: Gabón

 Tercera Mención de Honor: Ucrania

 Cuarta Mención de Honor : Camerún

 Última mención de honor: China.


•DISTINCIONES DE HONOR

 Tercer distinción de honor: Reino Unido.

 Segunda Distinción de Honor: Kazajistán.

 Primera Distinción de Honor y ganadores del Modelo: Brasil.

De este modo finalizó una nueva edición del UM Bragado  lleno de emociones , agradecimientos y reafirmando  el valor de la educación y la colaboración en la formación de futuros líderes comprometidos con el mundo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.