Domingo, 14 Julio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Sábado 02 de Septiembre del 2023 - 12:27 hs.                1577
  Locales   02.09.2023 - 12:27   
UNIENDO METAS
Naciones Unidas Bragado: La semilla que forjó la amistad y el destino
Los jóvenes Nicolás Araujo, Nicolás Lamazón y Claudio Heidanowski fueron ex alumnos de la Escuela Normal, se conocieron y forjaron su amistad en el Modelo
Naciones Unidas Bragado: La semilla que forjó la amistad y el destino

El viernes pasado finalizó el décimo cuarto encuentro regional de Naciones Unidas de Bragado. Como sucede a lo largo de los años, este acontecimiento educativo va proyectando líderes sociales, políticos y grandes profesionales.

Los jóvenes Nicolás Araujo, Nicolás Lamazón y Claudio Heidanowski fueron ex alumnos de la Escuela Normal, se conocieron y forjaron su amistad en el Modelo de Naciones Unidas. 

En su etapa de adolescentes crearon el Centro de Estudiantes Secundarios de la institución educativa, participaron en instituciones sociales de nuestra ciudad y encaminaron cada uno por su cuenta la militancia política, que consideran producto de lo cosechado en el Modelo Naciones Unidas de Bragado.

Estos ex delegados, hoy son jóvenes profesionales y militantes políticos. Ellos juntos con otros jóvenes bragadenses, refundaron la organización en el 2013 del Modelo de Naciones Unidades de Bragado después de 4 años sin actividad.

Nicolás Araujo es concejal del partido de Bragado por el PRO, trabajó en la Cámara de Diputados de la Nación y es Licenciado en Ciencias Políticas de la UBA, “Los modelos de Naciones Unidas son espacios de desafíos y oportunidades para los estudiantes, sus familias y docentes. En nuestros casos, nos ayudó muchísimo a determinar nuestro futuro profesional, pero estoy seguro de que a todos les contribuye en mayor o en menor medida en aprendizajes y experiencias que forman mejores ciudadanos” manifestó.

Por su parte, Nicolás Lamazon, es abogado, de la Universidad Nacional de La Plata, se especializó en Derecho Administrativo en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad de Salamanca en España, además es profesor de Derecho Constitucional en la UNLP y es dirigente de la Unión Cívica Radical, considera que “el modelo de Naciones Unidas de Bragado fue el puntapié inicial para decidir mi vocación ciudadana y mi profesión. Gracias al compromiso y formación de liderazgo que nos inculcó el modelo es que decidí estudiar derecho y encaminar mi camino hacia la militancia y el trabajo por una sociedad mejor”.

Por otro lado, Claudio Heidanowski, es abogado de la UBA, profesor de Derecho internacional y diplomático en la Cancillería Argentina, considera que "El modelo de Naciones Unidas fue el punto de partida de mi carrera. En primer lugar, para orientar mis estudios como abogado hacia el derechos internacional, materia que además enseño en la Universidad de Buenos Aires. En segundo lugar, me hizo conocer a la diplomacia como carrera profesional. La semilla que me llevó a concursar para ser becario del ISEN y luego ser diplomático argentino de carrera se sembró en el modelo de Bragado".

Una vez más, el modelo de Naciones Unidas de Bragado, sigue sembrando semillas y cosechando sus frutos a lo largo de los años , promoviendo la formación de líderes para el futuro.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.