Jueves, 20 Junio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Sábado 09 de Septiembre del 2023 - 14:00 hs.                2614
  Política   09.09.2023 - 14:00   
ELECCIONES 2023
Ricardo Alfonsín recluta radicales para apoyar a Massa, Kicillof y Santoro: Celina Sburlatti entre las convocadas
El embajador argentino en España armó un Zoom con alfiles de la UCR para pedirles que no hagan campaña por Bullrich y respalden al ministro.
Ricardo Alfonsín recluta radicales para apoyar a Massa, Kicillof y Santoro: Celina Sburlatti entre las convocadas

El embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, salió a buscar figuras de la dirigencia radical para sumarlas a la campaña presidencial de Sergio Massa, así como a la de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y Leandro Santoro en la Ciudad de Buenos Aires.


La tarea la lleva a cabo desde Madrid, donde este jueves Alfonsín armó un Zoom con referentes de la UCR que aceptaron alejarse de Juntos por el Cambio y sumarse a Unión por la Patria. La tropa de boinas blancas se denomina Grupo Raíces y emitió un comunicado para confirmar que en octubre acompañará a la boleta oficialista.


Las fórmulas de La Libertad Avanza que componen Javier Milei y Victoria Villarruel y la de Juntos por el Cambio, integrada por Patricia Bullrich y Luis Petri, "han engrosado claramente sus intenciones y coincidencias de privilegiar los intereses corporativos de unos pocos, profundizando la exclusión social a partir de la quita de derechos, poniendo el peligro las libertades individuales y colectivas", señalaron


"Nuestra responsabilidad es seguir dando la lucha por un Estado presente, que proteja los derechos sociales, la producción industrial, comercial y agropecuaria; que son indispensables, junto a la fuerza del trabajo, para llegar a la Argentina donde se coma se coma, se eduque y se cure, que pregonaba Raúl Alfonsín", cerró el comunicado.


En una entrevista con la agencia oficial Telam, Alfonsín había anunciado que se lanzaría en búsqueda de radicales que no quieran apoyar a Bullrich. "La UCR debe estar a la altura de las circunstancias y desandar su alianza con Juntos por el Cambio (JxC), para que las dos fuerzas de la derecha dura y extrema, no lleguen a la segunda vuelta (electoral)”, sostuvo.


"He hablado con muchos radicales que entienden que ha llegado el tiempo de desandar el camino recorrido y comparten la idea de que un gobierno de unidad nacional es imprescindible", afirmó. Uno de sus interlocutores fue el dirigente Federico Storani, quien aportó varios de los exlegisladores que se sumaron al Zoom que coordinó el embajador desde Madrid.


Entre las figuras del radicalismo que se conectaron estuvo la concejal electa por Goya (Corrientes), Cecilia Gotardi; el exdiputado César Martucci; Alberto Giordanelli, exdiputado provincial; Osvaldo Casalín, expresidente del Concejo Deliberante de Chascomús; Celina Sburlatti, expresidente del Concejo Deliberante de Bragado; y el dirigente bancario Jorge Dantoni.



 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.