Domingo, 14 Julio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Jueves 14 de Septiembre del 2023 - 07:22 hs.                863
  Nacionales   14.09.2023 - 07:22   
MEDIDAS ELECTORALISTAS
Massa anunció una devolución total de IVA en artículos de la Canasta Básica
El ministro de Economía lanzó un programa de reembolso, a las 48 horas de la compra, de todo el Impuesto al Valor Agregado para trabajadores con salarios de hasta $708 mil.
Massa anunció una devolución total de IVA en artículos de la Canasta Básica

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles la creación del Programa de Compre sin IVA que implicará la devolución total del 21%, correspondiente al Impuesto al Valor Agregado, sobre productos de la Canasta Básica. Según indicó, la medida beneficiará a unos 9 millones de trabajadores que en la actualidad cobran salarios de hasta $708 mil.

Además, en su mensaje desde el Palacio de Hacienda, el candidato presidencial señaló que continuará la devolución vigente a 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios.

En el caso del reembolso de la totalidad del IVA, explicó que se efectuará a las 48 horas de realizada la compra, con un tope de hasta $18.800 a lo largo del mes.

Para la implementación del programa, el titular de Economía instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) "para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio que alcanzará a millones de argentinos".

Además, Massa adelantó que "a partir del lunes los trabajadores van a tener disponible un programa de créditos de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50 por ciento", como parte de su plan para recuperar ingresos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.