Domingo, 14 Julio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Lunes 18 de Septiembre del 2023 - 16:58 hs.                1992
  Locales   18.09.2023 - 16:58   
PERSONALIDADES
Premio Konex para una científica bragadense que trabajó en descubrir el agente causante de la tos convulsa
En su 44° edición, el galardón reconoce a personalidades de la ciencia y la tecnología por sus contribuciones en la última década
Premio Konex para una científica bragadense que trabajó en descubrir el agente causante de la tos convulsa
Foto Facebook

Los Premios Konex 2023 Ciencia y Tecnología, por primera vez, incluyeron entre los más de 100 galardonados a 36 mujeres. Esa cifra representa un logro histórico, ya que implica un crecimiento extraordinario del 900% en comparación con las 4 científicas distinguidas hace 40 años.

En su 44° edición, los prestigiosos Premios Konex reconocieron a personalidades de la ciencia y la tecnología por sus contribuciones en la última década. Estas áreas del conocimiento reciben la distinción de la Fundación Konex cada 10 años, desde 1983.

Entre las destacadas está la bragadense María Eugenia Rodríguez, es doctora en Bioquímica de la UNLP. Es profesora titular y Coordinadora del Área de Biotecnología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP e investigadora del Conicet. Fue una de las impulsoras de la vigilancia activa de la tos convulsa en Argentina. Desarrolló una nueva vacuna contra la tos convulsa actualmente en evaluación preclínica en babuinos en Estados Unidos.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.