Viernes, 14 Junio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Sábado 23 de Septiembre del 2023 - 09:00 hs.                877
  Locales   23.09.2023 - 09:00   
ASUETO MERCANTIL
Asueto para los trabajadores mercantiles este lunes
Los trabajadores del sector podrán disfrutar de un nuevo fin de semana largo en septiembre y quedarán exentos de prestar servicios laborales. ¿Por qué se celebra el "Día del Empleado de Comercio"?
Asueto para los trabajadores mercantiles este lunes

Este lunes 25 de septiembre habrá un nuevo feriado y fin de semana largo en la Argentina- Aunque, no todos los ciudadanos del país podrán disfrutar de este día de descanso. El asueto será por el Día del Empleado de Comercio y afectará a los trabajadores de negocios, shoppings y supermercados.

Según expresó Ricardo Calderón del sindicato local, el feriado para los empleados de comercio se adelantará al lunes 25 de septiembre.

Según la Ley de Contrato de Trabajo, los empleados de comercio que presten servicios laborales, durante el lunes 25 de septiembre, deberán recibir un cobro superior al de una jornada laboral. Por lo tanto, se puede decir que el día del empleado de comercio se paga doble.

Todos los 26 de septiembre, desde 2009 y mediante la Ley 26.541, se conmemora el "Día del Empleado de Comercio". La razón de este festejo tiene un vínculo estrecho con el momento en el que se establecieron las relaciones de trabajo del sector.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.