Desde la Dirección General de Ambiente y Espacios Públicos de Bragado, se anuncia con satisfacción un logro sobresaliente en su compromiso con el reciclaje y la sostenibilidad ambiental. La planta de separación local envió con éxito materiales reciclables a destinos sustentables, marcando un nuevo récord en la iniciativa de reciclaje del municipio.
En esta última acción ambiental, se destacan la separación y envío de materiales clave, incluyendo cartón, papel, stretch y, en esta ocasión, aluminio. El total de materiales enviados alcanzó la cifra de 20,220 kg. Estos materiales se han redirigido a sus respectivas terminales de reciclaje, lo que no solo reduce significativamente el volumen de residuos en la planta de separación, sino que también pone en práctica el concepto de economía circular al transformar estos materiales en nuevos productos.
Este logro es el reflejo del trabajo llevado a cabo por el área de Promoción Ambiental, en colaboración con los promotores ambientales a través de charlas informativas sobre reciclaje, especialmente en el ámbito educativo, así como entre los vecinos de los distintos barrios de nuestra comunidad.