El Consejero General de Educación de la Provincia, Diego Martínez (Juntos) habló hoy en Radio Fiesta sobre la polémica de los correos electrónicos partidarios que fueron enviados con un correo corporativo de Jefatura Distrital de Educación en Bragado
El funcionario dijo que este tipo de practicas se repiten en distintos lugares y que la gestión de Alberto Sileoni "habilita permanentemente la partidización de la educación"
Además la directora de la Escuela Normal, Marcela Benítez que dio a conocer el caso en las redes, dijo haber recibidos ciertas intimidaciones por mensajes privados
Según la nota a la que pudo acceder este medio, se explica que :
Habiendo tomado conocimiento de lo sucedido el día 29 de septiembre del corriente año, en el distrito de Bragado, es que en nuestro carácter de Consejeros Generales de Cultura y Educación realizamos las siguientes consideraciones y comentarios:
En este caso, la información recogida muestra cómo la Inspectora Jefe Distrital de Bragado, Sra. Ana Aguilar, invitó mediante correo electrónico a estudiantes de dieciséis establecimientos educativos y a tres inspectores a participar de una actividad partidaria con Sergio Barenghi, candidato a intendente por Unión por la Patria, en el marco de la campaña política de cara a las elecciones de octubre 2023.
Ante la gravedad del hecho mencionado consideramos necesario que las autoridades inicien las acciones administrativas correspondientes a fin de aclarar las responsabilidades, como así también otorgar las garantías de cuidado a la directora denunciante del hecho.
Acompañamos el pedido de resolución que ingresará al Honorable Concejo Deliberante de Bragado, en el cual se expresa un enérgico repudio al intento de utilización de la educación pública con fines partidarios llevado a cabo por el candidato a intendente de Unión por la Patria, Sergio Barenghi, con anuencia y participación de la Jefatura Distrital de Educación de Bragado.
Como Consejeros Generales de Cultura y Educación venimos advirtiendo que estas prácticas son nocivas para el sistema educativo. La gestión de Alberto Sileoni habilita permanentemente la partidización de la educación. Llevamos informando en lo que va del año más de una decena de situaciones donde los estudiantes son expuestos al intento de adoctrinamiento, tanto en situaciones áulicas con sus docentes como en eventos educativos como al que se hace referencia en esta nota.
La educación debe recuperar el valor institucional que siempre tuvo en la sociedad; las autoridades educativas son, con su proceder, quienes deben honrar esos principios. No estamos dispuestos a tolerar este tipo de situaciones. Es necesario regresar a la defensa de la institucionalidad, el respeto a la normativa educativa para garantizar la calidad en los aprendizajes y la profesionalidad docente.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA