El recién nombrado presidente de Motora Argentina, Augusto Marini, realizó hoy una visita a los talleres de Mechita, dentro del Partido de Bragado, en el cual trabajan más de 100 colaboradores.
Durante la jornada, Marini mantuvo un encuentro con los intendentes Vicente Gatica ( Bragado ) y Germán Lago (Alberti), con quienes recorrió los talleres. Posteriormente, dialogó con los trabajadores a los que otorgó diversos materiales para realizar sus tareas y los instó a perseverar en sus esfuerzos, con el propósito de revitalizar la industria ferroviaria como una columna vertebral en la economía y el progreso del país.
“Tomamos las riendas de una empresa en situación preconcursal, y con determinación, compramos las acciones a TMH Internacional”, señaló Marini, destacando que “a 4 meses de nuestra administración, es un honor señalar que Motora Argentina ya está marcando la diferencia con su calidad y compromiso en el mercado. Las solicitudes de quiebra, embargos y atrasos son parte de un pasado que hemos superado. Las empresas operadoras de ferrocarriles nacionales privadas y los fabricantes de material rodante internacional ya nos ofrecen hacer negocios concretos.”
Motora Argentina opera talleres ferroviarios en las localidades de Mechita, Maipú, Retiro (CABA), San Lorenzo y Rosario (Santa Fe), así como en Cevil Pozo (Tucumán). Actualmente, es parte del Holding de Inversiones Cale Group, el cual tiene una notable presencia en sectores como Infraestructura, Energía, Salud, Agroindustria y Textil.