Viernes, 14 Junio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Sábado 21 de Octubre del 2023 - 20:07 hs.                1080
  Provinciales   21.10.2023 - 20:07   
ABERRANTE
Tras dos meses prófugo por pedofilia, detuvieron al periodista Ultra K Ezequiel Guazzora
El periodista y excandidato fue arrestado esta madrugada por el Departamento Trata de Personas de la Policía Federal. Se refugiaba en la casa de un amigo en Merlo. El Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de $4 millones
Tras dos meses prófugo por pedofilia, detuvieron al periodista Ultra K Ezequiel Guazzora

Esta madrugada, la División Trata de Personas de la Policía Federal detuvo a Ezequiel Guazzora, el periodista que pasó casi 70 días prófugo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. La víctima es una adolescente de 15 años de edad.

El Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de $4 millones para quien lo entregara. 

La causa contra Guazzora había comenzado tras una denuncia de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Persona. Hoy en día causa que lleva el Juzgado Nac. en lo Crim. y Correc. Nº 54 del Dr. Santiago Bignone, Sec. N° 73 a/c Dra. Claudia Cavalleri, juntamente con la Unidad Fiscal de Búsqueda de Prófugos (UFECI) a cargo del Doctor Carlos María Campagnoli.

El aberrante hecho que se le imputa es haber abusado sexualmente de una menor de quince años entregada por su madre, a cambio de estupefacientes tanto para la víctima como para su progenitora.

Al inmueble se arribó como resultado de análisis telefónicos - el buscado cambio tres veces de celular -, barridos de antena, tareas de campo encubiertas que se fueron realizando día tras día de manera minuciosa por los pesquisas, acorde a datos aportados por testigos a la línea 134.

Con el fin de evadir el accionar policial, Guazzora había cambiado su fisonomía, ya no es mas el barbado y sonriente que luce en las imágenes de sus redes sociales, hoy en día luce pelado, afeitado y con varios kilos de más, para despistar a las fuerzas de seguridad.

Según señalan fuentes del caso, Guazzora al ver a los detectives se mostró visiblemente asustado. Incluso, aseguró ser “un perseguido político”.

Tras su detención, el periodista será trasladado a una celda de la central del Departamento Trata de Personas en la zona de Villa Luro, a la espera de su indagatoria.

Guazzora fue precandidato de Principios y Valores, el partido de  Guillermo Moreno, y antes empleado de la Auditoría General de la Nación y la Municipalidad de Merlo. Fue detenido precisamente en esa localidad, en la casa de un amigo. Se había rapado su cabeza y aumentado notablemente de peso.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.