Jueves, 20 Junio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Domingo 29 de Octubre del 2023 - 22:35 hs.                849
  Provinciales   29.10.2023 - 22:35   
BRAGADO RECIBIO PARTE DE LOS RECURSOS
Juegos bonaerenses: la Provincia le pone fin a una polémica y gira fondos a los municipios
Tras una serie de acusaciones cruzadas, el gobierno autorizó el giro de fondos hacia los 135 municipios para los Juegos Bonaerenses.
Juegos bonaerenses: la Provincia le pone fin a una polémica y gira fondos a los municipios

A través del Decreto 1906/23, el gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgó los aportes no reintegrables que reclamaban los municipios para hacer frente a los gastos que conlleva la participación en los Juegos Bonaerenses. Son casi dos mil millones de pesos que se reparten entre los 135 distritos que se suman a al anticipo de $1,2 mil millones que ya se habían girado. 

De acuerdo a la norma que salió en el Boletín Oficial de este miércoles, la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, repartirá 1.824.482.207,36 pesos entre todos los municipios en concepto de "Diferencia de Apoyo Económico" no reintegrables. Esto le servirá a las comunas para solventar los gastos que les generó enviar sus delegaciones a la etapa final de los Juegos Bonaerenses, particularmente, lo que tiene que ver con el alojamiento en Mar del Plata y el transporte.

A principios de septiembre, un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio había denunciado que la Provincia no le transfería el dinero correspondiente. En ese momento, desde la Subsecretaría de Deportes negaron las acusaciones y anunciaron la liquidación de manera extraordinaria un anticipo del 40% del total que le correspondía recibir a cada uno. Ahora, finalmente, se dio a conocer cuánto recibe cada distrito para las finales de los Juegos Bonaerenses que se hicieron en Mar del Plata

Según el informe de la Provincia, el municipio de Bragado percibió 10.335.000 pesos



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.