Viernes, 14 Junio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Espectáculos  Viernes 10 de Noviembre del 2023 - 13:18 hs.                900
  Espectáculos   10.11.2023 - 13:18   
SERA ESTE SABADO 11
La Peña Martín Fierro vuelve a realizar la Fiesta de la Tradición
La presidente de la comisión organizadora cursó la invitación a la comunidad a la 57º edición de la fiesta popular con la esperanza de contar con un clima favorable,
La Peña Martín Fierro vuelve a realizar la Fiesta de la Tradición

En el Palacio Municipal, esta mañana se realizó la invitación a la comunidad a la celebración de la 57º edición de la Fiesta de Tradición organizada por la Agrupación Folclórica Martín Fierro para este sábado 11 de noviembre . El intendente Vicente Gatica estuvo presente junto a María del Carmen Serra de Del Basto, alma mater de la agrupación folclórica, quien brindó detalles del evento.

La presidente de la comisión organizadora cursó  la invitación  a la comunidad a la 57º edición de la fiesta popular con la esperanza de contar con un clima favorable, subrayando la calidad del programa de actividades que la celebración tiene preparada con entrada libre y gratuita.

Gustoso de acompañar a los organizadores, el Intendente Gatica expresó su aprecio por Carmen y Néstor, considerándolos no sólo como parte de la historia, sino también como sinónimos de tradición en nuestro distrito. Enfatizó que el Estado Municipal debe estar siempre presente junto a instituciones tan emblemáticas, ya que representan un vínculo entre la comunidad y la cultura.Además  reconoció que a lo largo de sus ocho años de gestión, compartió el orgullo de respaldar a la Peña Martín Fierro en este desafío anual, reconociendo que cada celebración implica superar adversidades. 

El jefe comunal reflexiona sobre la importancia de las fiestas populares como un sello distintivo de su gestión. Enfatizó el compromiso constante de su administración con este tipo de eventos y subrayó que la Fiesta de la Tradición en su 57º edición es un claro ejemplo del significado cultural arraigado en nuestro distrito. 

También acompañaron el anuncio , integrantes de la comisión organizadora,  quienes con mucho entusiasmo invitaron a la comunidad a disfrutar del evento que promete una jornada a pura cultura y música folclórica.

La cita está programada para el sábado 11 de noviembre, dando inicio a las 18:00 horas , en calle Alsina, donde frente a la Municipalidad se desarrollará un encuentro con las danzas con peñas folclóricas invitadas, y luego un paseo criollo con la participación de  agrupaciones tradicionalistas de Bragado y la zona .

Desde las 20 hs , las actividades culturales en la Plaza Raul Alfonsín. En el escenario  “Espacio Joven” se presentarán varios artistas musicales, entre ellos «Marcos Antúnez» , “Nuevo Rumbo” y “La tradicional” de la ciudad vecina de Junín, se hará la elección de la Flor del Pago y del Embajador.También bailará el Ballet Juvenil “Martín Fierro”  y un cierre con baile popular  a cargo de Banda Disparate. 

Además de la variedad de propuestas asegura diversión para todas las edades, acompaña el evento el Patio Cervecero .

También informaron que si las condiciones climáticas no son favorables, el evento será reprogramado a una nueva fecha.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.