El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, dejará su cargo el 10 de diciembre, cuando asuma la banca a la que resultó electo en la Cámara de Senadores, en representación de la Segunda Sección Electoral.
“A partir del 10 de diciembre voy a ser senador de la provincia de Buenos Aires”, respondió en una entrevista en A24.
En esta línea, reveló que focalizará su rol en “darle las herramientas al Poder Judicial para que no pueda hacerse el distraído en esos grises a la hora de interpretar las leyes y generar un sistema de resultados del poder judicial. Conozco fiscalías en las que hay causas de narcotráfico paradas hace cuatro años”
De esta forma se abre una vacante clave en el Gabinete de Axel Kicillof y que tiene a cargo una de las tareas más importantes para la Provincia, además de la inminente organización y puesta en marcha del Operativo Sol 2024.
El despliegue realizado por el Gobierno - que en la edición anterior tuvo 22.308 efectivos policiales en las calles y rutas de los destinos turísticos- también contempla la articulación con las carteras de Salud (Nicolás Kreplak) y Transporte (Jorge D’Onofrio) por lo que cualquier modificación de nombres deberá contemplar tal situación.