Sábado, 2 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 30 de Noviembre del 2023 - 13:47 hs.                936
  Locales   30.11.2023 - 13:47   
TEATRO CONSTANTINO
Se entregaron los premios "Esperanzas de la Patria"
El evento, una vez más, reunió a estudiantes, educadores, autoridades locales , miembros destacados de la comunidad y familiares de los alumnos



En la tarde del miércoles , la Sala Principal del Centro Cultural Florencio Constantino fue el escenario de una nueva edición de entrega de los premios “Esperanzas de la Patria”, iniciativa establecida por el Rotary Club de Bragado que ha destacado a los estudiantes del nivel secundario en el distrito durante los últimos 30 años.


El evento, una vez más, reunió a estudiantes, educadores, autoridades locales , miembros destacados de la comunidad y familiares de los alumnos orgullosos por reconocer  a los jóvenes que han demostrado un compromiso con la excelencia académica y el espíritu de compañerismo.


El Rotary Club Bragado, como organizador de estos premios durante tres décadas, recibió del Departamento Ejecutivo el decreto que declara al evento de “Interés Municipal”.


Antes de dar inicio a la ceremonia, hubo un reconocimiento especial para la directora de Cultura, Malena Catolica, y a su staff de colaboradoras y colaboradores, entregándoles la distinción que Rotary Club Bragado llama “Gente que sí”.


Durante la ceremonia, cada establecimiento secundario de Bragado tuvo el honor de engalanar el acto con sus banderas de ceremonia al momento de entonar la canción patria .


A la hora de las palabras alusivas, Eduardo Polo, integrante del  Comité Esperanzas de la Patria, brindó un mensaje. Asimismo, el presidente del Rotary Club, Arturo Gianzanti, se dirigió a los jóvenes estudiantes con amenas palabras. También Betina Menéndez, presidenta del Consejo Escolar, en nombre del jefe comunal, Vicente Gatica, quien, por cuestiones de agenda, no pudo estar presente en la ceremonia pero dejó un cálido mensaje a los jóvenes estudiantes.


MENSAJE DEL INTENDENTE 


“En este día, quiero felicitar a los protagonistas de esta gala, los mejores alumnos de nuestras escuelas. No solo por sus excelentes calificaciones, sino también, y sobre todo, por sus cualidades personales que los hacen destacar en cada aspecto de sus vidas”, reflexionó el Jefe Comunal.


“Recuerden que el aprendizaje es un viaje interminable y que cada desafío que enfrentan es una oportunidad para crecer y aprender. No teman a los desafíos; abrácenlos con valentía y confianza, porque a través de las adversidades descubrimos nuestras verdaderas fortalezas. Felicidades por sus logros y adelante, líderes del mañana”, así concluía su mensaje.


En esta edición, se invitó a la iralense Noelia Principi, coordinadora del Laboratorio de Análisis Espacial y Sistemas de Información Geográfica del Instituto de Investigaciones Geográficas de la Universidad Nacional de Luján. y actual  miembro del CONICET, para brindar un mensaje motivador a los jóvenes reconocidos por el mérito de alumno destacado o mejor compañero.


Al momento de la premiación la audiencia aplaudió con entusiasmo cada nombre anunciado, reconociendo el arduo trabajo y la dedicación que cada estudiante ha aportado a su educación y comunidad.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.