Domingo, 22 Junio 2025
Bragado, Buenos Aires   
Policiales  Martes 12 de Diciembre del 2023 - 07:29 hs.                3936
  Policiales   12.12.2023 - 07:29   
POR FALTA DE MERITO
Liberaron al remisero bragadense que transitaba junto otro sujeto con cocaína en plena ruta 5
La Justicia dispuso la falta de mérito y fue excarcelado. El hecho en cuestión había ocurrido el 30 de noviembre pasado. LOS DETALLES
Liberaron al remisero bragadense que transitaba junto otro sujeto con cocaína en plena ruta 5

La Justicia de Mercedes liberó al remisero bragadense que último 30 de noviembre fue detenido cuando transitaba con su auto por la ruta 5 junto a un pasajero con antecedentes que transporta casi un kilo de cocaína. El procedimiento lo había realizado la Policía Vial de Chivilcoy cuando el auto se movilizaba desde el barrio porteño de Liniers hasta Bragado.

El pedido de excarcelación fue solicitado por el abogado local Dr. Rafael Acuña y fue aceptado considerando la falta de méritos. El letrado explicó detalles de la causa en una nota con Radio Fiesta 92.5

La policía informó en aquel momento se interceptó una camioneta Ford, modelo Escort, conducida por Hugo César Lugo, mayor de edad, domiciliado en Bragado, quién era acompañado por Oscar Domingo Cervantes Arana, de nacionalidad peruana. Este último poseía doble documentación de identidad figurando como Yohe García Lora.

Los nombrados circulaban en sentido Buenos Aires-Bragado transportando en forma oculta en el interior del rodado, varios envoltorios de nylon con trozos compactos de cocaína.

Durante la requisa, el hombre de nacionalidad peruana se fuga a campo traviesa y se origina una persecución por casi 1000 metros donde finalmente fue aprehendido.

La información judicial acusa que a Lugo no se le encontró ningún elemento peligroso o de procedencia ilícita en su poder, dejándose constancia de que en el interior de su billetera tenía la suma de $ 57.500.

Según consta en el acta judicial a la que tuvo acceso este medio, el remisero de apellido Lugo declaró que conoció a García Lora Yohe no hace mucho tiempo atrás en Bragado cuando le pidió un viaje aclarando que trabaja para una agencia de remís y que siempre fue convocado para recorridos desde la terminal de micros hasta el barrio Fonavi o al barrio Michel.

También declaró que Lora lo llamaba directamente por tener su número de teléfono particular y que el día del hecho en horas de la mañana lo llamó para ver si lo podía ir a buscarlo a Liniers, lo que fue aceptado 


En el acta dice que salió de Bragado a las 13.30 horas y fue hasta Liniers a la calle Rivadavia y General Paz donde "El Peruano" lo estaba esperando en la mitad de la cuadra, se subió al vehículo con dos bolsos y emprenden el viaje de regreso a Bragado. En Chivilcoy lo detiene la policía vial y le piden la documentación del vehículo.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA


AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.