Durante mucho tiempo, los vecinos de Bragado reportaban la presencia de autos abandonados en sus barrios que generan preocupación porque irrumpen el tránsito o se convierten en un depósito de basura. Algunos estaban hace mucho tiempo y otros sólo quedaron estacionados a causa de fallas mecánicas.
Hay un gran número de autos abandonados en plena vía pública. La ley de tránsito 24.449 reglamenta el estacionamiento en procura de que no sea afectada en general la seguridad y fluidez del tránsito, y prohíbe estacionar “por un período mayor de cinco días o del lapso que fije la autoridad local”. Sin embargo esta normativa no estaba siendo aplicada por la anterior conducción municipal.
El Director general de Seguridad y Tránsito, Mario Busto, explicó que “muchas veces a una persona se le rompe el auto y no tiene dónde guardarlo. Entonces, ahí se le deja una notificación que tiene cinco días para retirar ese vehículo del lugar. Si en esos cinco días no lo retira, es remolcado con la grúa al depósito municipal”.
También recordó que "un auto estacionado o dejado en un lugar mayor a cinco días puede ser tomado como un vehículo en estado de abandono”.
"Estuvimos recorriendo varias zonas de la ciudad y dejamos apercibidos a los propietarios a que los retiren o pasado el plazo, serán remolcados para compactación", dijo el flameante funcionario.