Sábado, 2 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Domingo 21 de Enero del 2024 - 09:27 hs.                818
  Provinciales   21.01.2024 - 09:27   
LO PROPUSO UNA DIPUTADA DE ALBERTI
Provincia: buscan que parte de lo recaudado en multas de tránsito sea para comprar alcoholímetros
La iniciativa busca que todos los municipios de la provincia cuenten con más dispositivos para medir el nivel de alcohol en los conductores.
Provincia: buscan que parte de lo recaudado en multas de tránsito sea para comprar alcoholímetros

La diputada provincial de UCR + Cambio Federal, Silvina Vaccarezza, presentó un proyecto de ley en el que propone que un porcentaje de lo que percibe la Provincia de Buenos Aires en concepto de multas de tránsito se destine a la compra de alcoholímetros para realizar controles en las rutas y distritos bonaerenses.

La iniciativa modifica el artículo 43 de la Ley 13.927, Ley de Tránsito, en el que propone que "la Autoridad de Aplicación establecerá que un porcentaje determinado del ingreso correspondiente a la Provincia de Buenos Aires por multas, de acuerdo a cada uno de los supuestos contemplados en el artículo 42 de la presente, será utilizado específicamente para la adquisición de elementos de medición, alcoholímetros, los cuales deberán ser distribuidos entre los municipios de la provincia proporcionalmente de acuerdo a su población"

La legisladora explicó que "es necesario que los municipios de la provincia cuenten con los instrumentos de medición adecuados para hacer cumplir la ley y, como consecuencia, coadyuvar a la preservación de la vida y la integridad física de los habitantes, derechos consagrados en nuestra Constitución provincial, combatiendo el flagelo de la accidentología vial".

Vaccarezza recordó que Buenos Aires es la provincia que encabeza el ranking de víctimas fatales en accidentes de tránsito y que, en 2022, que, sobre un total de 3.828 víctimas, 1.021 ocurrieron en territorio bonaerense.

"Con este proyecto buscamos garantizar el necesario aprovisionamiento de equipación pertinente para poder cumplimentar los mandamientos legales vigentes en nuestra Provincia en cuanto a medición de alcoholemia se refiere", resaltó la diputada oriunda de Alberti.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.