Sábado, 2 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Lunes 22 de Enero del 2024 - 19:07 hs.                952
  Provinciales   22.01.2024 - 19:07   
CONMOCION
Con reclamos a Provincia: el arco opositor se pronunció por el crimen de Umma
Intendentes y legisladores manifestaron su repudio tras confirmarse la muerte de la hija de 9 años del custodio de Bullrich, por el disparo que recibió durante un robo



Intendentes y legisladores bonaerenses de la oposición expresaron su repudio por el fallecimiento de Umma, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que recibió un disparo en la nuca durante un robo en Lomas de Zamora.


Tras confirmase el fallecimiento, el arco opositor se volcó a las redes sociales, donde no faltaron los reclamos al gobierno provincial.


El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recalcó que “asumimos el compromiso de terminar con la inseguridad y lo vamos a cumplir”. “Mis profundas condolencias a la familia de Umma por esta tragedia”, añadió.


En la misma línea su par del PRO en Junín, Pablo Petrecca, expresó: “No hay consuelo para la familia de Umma. Nada sacará el dolor de sus padres. Hay que tomar decisiones urgentes y con sentido común. A los delincuentes, todo el peso de la ley. Y más allá de las penas, la justicia debe diferenciar. No es todo lo mismo. Queremos vivir en paz”.


En el ámbito legislativo, una de las primeras en reaccionar fue la senadora del PRO, Aldana Ahumada, quien recalcó en tono crítico que “la provincia es tierra de nadie, la inseguridad tiene un solo responsable: Axel Kicillof. Hace años que en materia de seguridad el gobierno no responde, todos los días se cobran víctimas. Basta de este desgobierno. El que las hace las paga”.


A su turno, Diego Garciarena, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados, remarcó: “Dolor, bronca y pedido de Justicia. Mis condolencias a la familia de Umma y el reclamo urgente  para que la seguridad empiece a ser una política de Estado”.


La titular de la bancada de la CC-ARI, Maricel Etchecoin, expresó que “falleció Umma, hija del custodio de Patricia Bullrich, luego de un intento de robo en Lomas de Zamora. Lamentablemente, la PBA es tierra de nadie y se llevó a otra víctima más, una niña de 9 años”.


Mis condolencias a la familia.Por el lado libertario, la diputada Constanza Moragues Santos posteó: “Lamentamos la muerte de Umma, y el destino desgraciado en el que cayó nuestra ciudad. Lomas de Zamora es la Rosario del conurbano bonaerense. Mis condolencias a sus padres y a los familiares de los anónimos lomenses que padecen los delitos diarios que sufrimos en nuestro distrito”.


Y antes había indicado: “Además de cárcel a los delincuentes, me gustaría que Kicillof nos cuente algo que venimos solicitando hace 2 años: ¿Cuál es el grado de calidad de la atención hospitalaria en la emergencia, de los nosocomios provinciales?”.


En la misma línea, el diputado Guillermo Castello manifestó que “Umma era hija de dos agentes de la Policía Federal, a quienes enviamos nuestra más profundas condolencias. Su terrible asesinato es también consecuencia de años de desprecio y desprotección de las fuerzas de seguridad y los agentes del orden. Eso debe cambiar ya”.


“Para mi si le pegas un balazo en la nuca a una nena de 9 años para robarte un auto mereces morir. No servís más”, sentenció el diputado Agustín Romo.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.