Sábado, 2 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Sábado 27 de Enero del 2024 - 21:00 hs.                741
  Provinciales   27.01.2024 - 21:00   
FUE A LA MOVILIZACION
Desde la oposición le apuntaron a Kicillof por participar del paro de la CGT
El PRO y la Coalición Cívica criticaron la postura del Gobernador, y le recriminaron que ponga el foco en “las prioridades” de la provincia como “la seguridad”
Desde la oposición le apuntaron a Kicillof por participar del paro de la CGT

En el marco de los últimos sucesos en materia de seguridad que acontecieron en territorio bonaerense, desde el arco político opositor criticaron al gobernador Axel Kicillof por participar del paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en rechazo a las medidas que impulsa la gestión de Javier Milei a nivel nacional.


Tal como se había anticipado, y el marco de las diferencias que mantiene con el gobierno libertario, el mandamás bonaerense se hizo presente en la movilización contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus, y marcó hacia la Plaza de los Dos Congresos junto a funcionarios e intendentes.


Desde el sector “amarillo” de la oposición, referentes del PRO le salieron al cruce y criticaron su postura ante la primera movilización contra el gobierno nacional.


En esta línea se expresó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien sostuvo que “en lugar de movilizarse con la CGT y organizar la resistencia al gobierno que eligió la gente, esperamos que el gobernador de nuestra provincia se dedique a las verdaderas prioridades de los bonaerenses, por ejemplo la Seguridad!”, aludiendo al crimen de Umma, la nena de 9 años, hija del custodio de la ministra Patricia Bullrich, que se produjo este lunes en Lomas de Zamora.


En tanto, y tal como han manifestado varios de sus pares “amarillos”, recalcó que “en Tres De Febrero estamos trabajando normalmente: hoy se llevan adelante todos los trámites y servicios habituales. Los paros por razones político-partidarias no ayudan a que el país salga adelante”.


Por el lado de la Coalición Cívica, quien criticó al mandatario bonaerense fue Maricel Etchecoin, diputada y presidenta del partido bonaerense, que a nivel nacional lidera Elisa Carrio.


“En los últimos días, la Provincia de Buenos Aires fue noticia por varios hechos de inseguridad, violencia y muertes. El gobernador Kicillof en vez de tomar acciones y brindar seguridad, se suma al paro nacional”, indicó a través de las redes sociales.


En tanto, ante la actitud del mandamás recalcó: “Cada vez más lejos de la realidad y de lo que necesitan la provincia y los bonaerenses”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.