Domingo, 14 Julio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Miercoles 31 de Enero del 2024 - 04:00 hs.                673
  Provinciales   31.01.2024 - 04:00   
LA PLATA
Hay fecha y hora para la primera sesión del año en la cámara de Diputados de la provincia
Las autoridades definieron el día aunque no la hora. Tampoco hay un temario exacto aunque ya están trabajando en varios proyectos.
Hay fecha y hora para la primera sesión del año en la cámara de Diputados de la provincia

La cámara de Diputados de la provincia comenzará su acción legislativa el próximo 15 de febrero, en donde se prevé que será una sesión “a modo informativo” sobre lo que vendrá, que no es ni más ni menos que la periodicidad de las sesiones.


El presidente del cuerpo Alejandro Dichiara anunció ayer por la tarde en Mar del Plata que la idea es sesionar cada 15 días, es decir, “el segundo miércoles de cada mes a partir de las 10 de la mañana vamos a sesionar, con lo cual la próxima sesión es el 15 de febrero”.


En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Dichiara explicó que “eso ya queda listo para generar previsibilidad en las comisiones, para generar previsibilidad en el gobierno y para saber qué día sí o sí se sesiona en la Cámara de Diputados”. Y agregó: “Eso no quita que pueda haber alguna otra sesión más al mes si se necesita”.


Si bien está definido la fecha y la hora, aún no hay Orden del Día ni mucho menos Sobre Tablas. Desde la Secretaría Legislativa de la cámara confiaron a este portal que “aún no hay nada pero la semana que viene ya comenzará el ruedo”.


Por supuesto se espera alguna movida del Ejecutivo provincial. Consideran en Diputados que “no habría, por ahora, nada relevante” aunque también aclararon que “todo puede pasar”.


Otro de los momentos esperados en esta primera sesión será la polémica que se generó acerca de la licencia de Santiago Passaglia, que asumió como intendente de San Nicolás pero que aún conserva su banca. María Belén Malaisi (UCR-EVOLUCIÓN) es la que espera y desespera para saber qué decisión va a tomar la presidencia de la cámara y la justicia sobre sus denuncias para asumir en lugar del nicoleño.


Así las cosas, la cámara de Diputados de la Provincia ya tiene día y hora para sesionar. Solo faltan, ni más ni menos, los proyectos a tratar.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.