Sábado, 2 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 01 de Febrero del 2024 - 16:44 hs.                2403
  Locales   01.02.2024 - 16:44   
OLA DE CALOR
¿Por qué faltó agua potable en la mayor parte de la ciudad?
ABSA explicó que solo dos de sus cinco pozos de extracción, tienen generadores eléctricos propios.
¿Por qué faltó agua potable en la mayor parte de la ciudad?

ABSA informa que debido a interrupciones programadas en el sistema integrado de energía, se afectará el servicio de agua en Bragado

A partir de lo dispuesto, se interrumpió el suministro eléctrico entre las 14 y 16 horas en la zona donde se ubican las perforaciones que abastecen de agua al tanque elevado de la localidad.

Según se anticipó, esta decisión se mantendrá hasta que finalice la ola de calor. A partir de ello, desde ABSA se dispuso la colocación de un generador que permite la continuidad operativa de sólo dos perforaciones de un total de cinco existentes.

Esta situación, sumada a los elevados consumos que imponen las altas temperaturas, significará una merma en la producción de agua, que impactará en el suministro a la localidad.

En el informe, solicita a los usuarios, evitar todo consumo no prioritario de agua de red. "Es imperioso no utilizar el recurso para el llenado de piletas, riego de espacios verdes y veredas, lavado de autos, entre otros. De este modo, podrá optimizarse el agua disponible en la red", dice la prestadora.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.