Sábado, 2 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Viernes 02 de Febrero del 2024 - 19:29 hs.                1492
  Locales   02.02.2024 - 19:29   
RECOMIENDAN PRECAUCION
El calor no da tregua: Bragado está con alerta rojo por temperaturas extremas
Las temperaturas en esa zona son "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".
El calor no da tregua: Bragado está con alerta rojo por temperaturas extremas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este sábado alertas de nivel rojo por temperaturas extremas "muy peligrosas para la salud" en la ciudad y provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, San Luis, Córdoba, La Pampa, Neuquén y Río Negro, a la vez que rigen alertas de nivel naranja y amarillo en casi medio país.

En el final de una semana marcada por el calor agobiante en casi todo el país con máximas que superaron los 40 grados, la alerta roja continúa para todo el territorio de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca; la Ciudad de Buenos Aires; el sureste y parte del centro de la provincia de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. También el interior bonaerense se mantiene en el mismo esquema.

También se extiende a gran parte de La Pampa; al noroeste de Córdoba; al norte y oeste de San Luis; al norte y centro de Neuquén; y al noroeste de Río Negro.

El nivel rojo, la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico, implica un "efecto alto a extremo en la salud", informó el SMN.

Las temperaturas en esa zona son "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16).


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.