Viernes, 14 Junio 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Miercoles 07 de Febrero del 2024 - 17:46 hs.                2534
  Provinciales   07.02.2024 - 17:46   
OCURRIO EL SABADO
Un aprehendido por el homicidio de un joven de 25 años en Chivilcoy
Un conocido lo golpeó ferozmente con un fierro provocándole daños irreversibles.
Un aprehendido por el homicidio de un joven de 25 años en Chivilcoy

En la jornada del pasado sábado 3 del corriente, en horas de la noche, dos amigos se encontraron a pasar un momento en una panchería de la localidad de Chivilcoy. Más tarde, pasó por el lugar otro sujeto a bordo de una motocicleta manifestando que regresaría al lugar pero ambos hicieron caso omiso. Poco después, el sujeto retornó portando un fierro (similar a una varilla de hierro del nro 8) y comenzó a atacar a Braian Olivera (25), logrando asestarle varios puntazos en la zona del tórax y axilas. Tras ello se dio a la fuga.


La víctima debió ser asistida y remitida al nosocomio municipal donde fue operado de urgencia y alojado en la Unidad de Terapia Intensiva. A pesar de los esfuerzos, en la madrugada del domingo el joven pereció. Según la autopsia practicada por la Delegación Departamental de Policía Científica Mercedes- División Morgue Chivilcoy -, las lesiones causadas le produjeron hemorragias internas masivas por perforación cardíaca y pulmonar, dando lugar a un shock hipovolémico con posterior paro cardiorrespiratorio causante del deceso.


Luego de la correspondiente denuncia, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 y la Ayudantía Fiscal de la localidad. Iniciadas las actuaciones, y con la aportación de diversos testimonios se logró establecer la identidad del agresor (un joven de 24 años) y en horas del mediodía del domingo se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio, no logrando dar con el mismo ni con el arma homicida.


Entre la víctima y el autor del hecho, según los testimonios aportados, existía una mala relación previa aunque no se pudo determinar aún cuál fue el desencadenante de este ataque; el cual aún es materia de investigación.


Tras reunir una serie de elementos probatorios se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 2 - a cargo del dr. Facundo Oliva - una orden de detención la cual aún se encuentra en trámite.


En tanto, en horas del mediodía de este martes 6, personal policial de Chivilcoy logró dar con el sujeto y ponerlo a disposición de la fiscalía.


El imputado (un sujeto de 24 años oriundo de Chivilcoy) comparecerá ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este miércoles 07 del corriente. Será por el delito de “Homicidio”.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.