Sábado, 2 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 08 de Febrero del 2024 - 17:28 hs.                3540
  Provinciales   08.02.2024 - 17:28   
CRISIS HIDRICA
Tras repercusión de la sequía en la Laguna de Gómez, el municipio de Junín busca responsables
El Poder Ejecutivo local busca responsables y hasta le pide a la justicia que investigue si hay alguna situación irregular.
Tras repercusión de la sequía en la Laguna de Gómez, el municipio de Junín busca responsables
FUENTE: JUNIN DIGITAL

El intendente interino de Junín, Juan Fiorini, se puso al frente de la compleja situación que atraviesan las Lagunas de Junín producto de la sequía. Cabe resaltar que en la última semana los medios nacionales reflejaron el desolador panorama, el cual ya venía siendo advertido por medios locales y vecinos desde hace meses.

Pero ahora, ante la repercusión nacional, el Poder Ejecutivo local busca responsables y hasta le pide a la justicia que investigue si hay alguna situación irregular.

Comunicado completo:

Ante la circulación de información e imágenes sobre el estado actual y la posible afectación del cauce del río Salado en diferentes puntos de la cuenca, el cual es esencial para nuestras lagunas, se ha decidido llevar adelante las siguientes acciones:


- Realizar un pedido formal a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, solicitando la intervención y explicación detallada sobre la posible afectación de la circulación del agua en la cuenca del Salado.


- Iniciar una presentación judicial solicitando una investigación inmediata sobre la gestión de las aguas a lo largo de toda la cuenca.


- Solicitar de manera urgente una reunión al presidente del Comité de Cuenca del Salado Subregión A1, así como con las autoridades de la Autoridad del Agua (ADA), para abordar esta problemática y encontrar soluciones.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.