Sábado, 2 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 12 de Febrero del 2024 - 11:12 hs.                960
  Política   12.02.2024 - 11:12   
ENTREVISTA PARA UN MEDIO PROVINCIAL
Barenghi: “Kicillof tiene que liderar el peronismo y un movimiento mucho más abarcativo”
Así lo afirmó el intendente de Bragado, al analizar el rol que la fuerza política bonaerense debe tomar, en el marco del complejo contexto nacional
Barenghi: “Kicillof tiene que liderar el peronismo y un movimiento mucho más abarcativo”

A dos meses de asumir la conducción del Ejecutivo municipal de Bragado, el intendente de Sergio Barenghi, analizó, entre otros temas de orden nacional y provincial, la gestión que junto a su equipo de trabajo viene llevando adelante, para revertir la crítica situación en la que encontraron la comuna tras ocho años de gobierno de Juntos por el Cambio.


“Estamos tratando de usar la imaginación y poniendo muchísimo trabajo para suplir la falta de recursos económicos”, expresó el Jefe Comunal de Unión por la Patria al comienzo de la charla que mantuvo con el portal platense PROVINCIA NOTICIAS.


Ante dicha circunstancia explicó que “pusimos prioridades de gestión como la salud, porque en Bragado el año pasado cerró un sanatorio privado lo que hace que nuestro hospital público sea casi el único prestador de salud en el distrito, lo que nos obliga a hacer un esfuerzo enorme”.


“Después, mantener los servicios activos con todo lo que tuvimos que hacer para que la maquinaria vuelva a funcionar, inclusive comprar nueva maquinaria liviana que no había” y resolver “las preocupaciones de la comunidad, como la inseguridad donde también estamos poniendo el foco”, añadió.


Asimismo, haciendo hincapié en la situación por la “herencia recibida”, Barenghi contó que “en el resto de las áreas como deporte y cultura estamos utilizando el ingenio y con pocos recursos estamos organizando eventos de orden local pero sin contratar bandas musicales, ni haciendo grandes programas”.


Y en el orden administrativo, como consecuencia, explicó que “hoy estamos funcionando con 40 empleados menos de los que dejó la gestión anterior, y esto no es bueno, ocurre por una necesidad presupuestaria. También tenemos nueve funcionarios menos, pero es por una cuestión de austeridad para, en principio, poder pagar los sueldos”.


Sobre las expectativas a futuro, el Jefe Comunal resaltó: “estamos en el día a día, no podemos tener proyecciones de aquí a unos meses, porque todavía no contamos con ningún dato concreto del orden nacional”.


“Por ahora los programas que vienen de Nación están todos cortados, y si continúa así la expectativa es que haya problemas con el suministro de medicación, falta de prótesis, lo mismo con el Fondo Educativo. Los programas que teníamos del gobierno nacional están despareciendo y lo que podemos visualizar es que vamos a estar empobrecidos si esto sigue así”, añadió en la misma dirección.

Respecto al impacto que podría tener la quita del subsidio al transporte del interior advertido por el gobierno nacional, Barenghi explicó que “en la zona urbana de Bragado no tenemos transporte público pero sí tenemos una línea que une las localidades vecinas, y aquí sí estaría impactando porque incluso necesitaríamos que tenga una periodicidad aun mayor a la actual pero con la quita del subsidio va a ser difícil que logremos el objetivo”.


El contexto nacional, su impacto local y el rol del peronismo


El intendente de Bragado también se refirió, en tono crítico, al rumbo que tomó el país con las políticas libertarias impulsadas por el gobierno que encabeza el presidente Javier Milei, y el impacto que están teniendo en el plano local.


“Milei se está encerrando, no tiene diálogo con nadie y considera que todo el mundo está empecinado en que le vaya mal. Con este esquema de pensamiento nos va a ir mal”, sentenció.


En tanto, remarcó que “todos queremos que a la Argentina le vaya bien, que a nuestro pueblo le vaya bien, que no sufra, que tenga garantizada la salud, que los jubilados tengan una jubilación digna, que los trabajadores tengan un sueldo digno, pero este hombre piensa que los que no estamos al lado de él somos enemigos y antipatria. Si busca imponer este pensamiento nos va a ir mal porque no sirve para nada esto”.


En el orden político, el dirigente de Unión por la Patria evaluó el rol que en este contexto debe tomar el peronismo, y sentenció: “tiene que liderar el peronismo de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof tiene que ser el líder del peronismo y de un movimiento mucho más abarcativo, para tratar de imponer otro tipo de política que tenga que ver con la realidad que nos toca vivir a los bonaerenses, fundamentalmente, y a los argentinos”.


En esta línea, y aludiendo a la responsabilidad que Milei le endilgó a los gobernadores por el fracaso que sufrió su gobierno con el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso, Barenghi cuestionando la actitud del presidente recalcó que “las que producen la riqueza del país son las provincias, especialmente Buenos Aires. Desde Casa de Gobierno no se produce nada, entonces no se puede llevar toda la producción y decir ‘no te devuelvo nada, quiero que te fundas’”.


“Esto va a provocar que nuestro esquema provincial se tenga que endurecer, y ya hubo planteos de otros gobernadores de volver a una época anterior a la Republica donde éramos provincias autónomas, pensamiento que se va a ir acentuando si este hombre intenta ahogar a las provincias de la manera en que lo está haciendo”, concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.